ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  16 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

 

 

 

 

 

         UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA

 

EL DESARROLLO

 

 

SEGUNDO CUATRIMETRE-LICENCIATURA EN DERECHO

DOCENTE: LIC. GRARDO RAUL DIAZ CRUZ

EQUIPO: JASIVE R. MARTINEZ LULE

[pic 1]                 ANGEL ADOLFO CAAMAL                             SERGIO HERNANDEZ BAEZA

 

ACTIVIDAD: ANALISIS DE CASO 1  

 

 

         

 

 

 

 

 

FECHA: 29-MAYO-2022  

 

 

 

 

 

Nombre de la actividad de juego de roles

Alimentos y parentesco

Objetivo: Identificar los aspectos de los derechos de familia y del parentesco que se requieren considerar para diseñar recursos y argumentos legales en respuesta a actos jurídicos.

Instrucciones: De acuerdo con la siguiente circunstancia respondan a las siguientes preguntas tomando el rol que se indica.

Situación:

Una mujer de 56 años, viuda y con problemas de salud, le pide a su único hijo que la ayude a sostenerse, pues no tiene las condiciones económicas, aunque ha intentado vender dulces en la esquina de su casa, ese dinero no le alcanza para subsistir.

La esposa del hijo de la mujer está molesta porque no quiere otorgarle una pensión, ella menciona que no es su deber, ya que su principal obligación es proveer a su actual hogar de los alimentos necesarios.

Deciden consultar a un grupo de abogados especialistas en derecho civil, ¿qué acciones, principios o procedimientos tiene que tomar en cuenta para llevar este caso?

 

  1. ¿QUE ASPECTOS SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA GENERAR UN ARGUMENTO Y ASUNTOS LEGALES QUE DEN RESPUESTA A ÉSTA SITUACIÓN?

La situacion de la señora de la tercera edad, para comprobar que de verdad necesita la pensión y acudir a las autoridades loclaes donde se encuentre el deudor alimentario, ya que la esposa presenta inconformidad.

  1. DE ACUERDO CON LOS ROLES ASIGNADOS, ¿CUÁLES SON LAS 3 ACCIONES QUE LLEVARAN A CABO PARA ABORDAR LA SITUACION?  

Derecho de familia y sucesiones, Derechos reales y Derecho de obligaciones y contratos

  1. ¿QUÉ RESULTADOS ESPERAN OBTENER? Obtener una pensión para la señora mayor vía legal. Ya que en la ley esta establecido obtener una pensión alimenticia por el hecho de haberlo cuidado desde su niñes es justo que por los años donde le llego la vejez ella ya no puede trabajar obtener una pensión departe de su hijo vía legal.

¿CON QUE MÉTRICAS, INDICADORES O PARAMETROS EVALUARAN LOSRESULTADOS DE

LAS ACCIONES A SEGUIR? Para obtener este beneficio tenemos que demostrar ante la ley que ya no puede trabajo y documentos que lo acrediten al igual que testigos y mucho. Hay muchas formas y pensiones para ser solo es cuestión de investiga o asesorarnos juridicamento para seguir estos pasos. D) REFLEXIONES

En este trabajo se reflexiona sobre la situación actual del Derecho civil español partiendo de una concepción tridimensional del Derecho y optando por una metodología de la aplicación del Derecho superadora del legalismo positivista y que conjuga una pluralidad de ópticas jurídicas, dicho de forma más simple, se formulan preguntas suscitadas por las paradojas o perplejidades que la legislación civil actual provocan.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com