ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos: son derechos inherentes a todos los seres humanos,


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS SEGÚN LA ONU (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS)?

“Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

2.- ¿CÚAL ES EL DOCUMENTO QUE RIGE LOS DERECHOS HUMANOS A NIVEL INTERNACIONAL?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Mediante la cual, los Estados se comprometieron a asegurar que todos los seres humanos deben de ser tratados de manera igualitaria.

3.- MENCIONA A QUE SE REFIERE EL EJE DE LA UNIVERSALIDAD E INALIENABILIDAD.

Son universales debido a que todos los Estados tenían el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Al mismo tiempo son inalienables debido a que No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales.

4.- MENCIONA A QUE SE REFIERE EL SEGUNDO EJE CUANDO HABLA DE SER INTERDEPENDIENTE E INDIVISIBLE

Todos los derechos humanos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes, debido a que el avance de uno facilita el avance de todos los demás. De la misma manera, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.

5.- MENCIONA A QUE SE REFIEREN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SE HABLA DE SER IGUALES Y NO DISCRIMINATORIOS (TERCER EJE).

El principio se aplica a toda persona en relación con todos los derechos humanos y las libertades, y prohíbe la discriminación sobre la base de una lista no exhaustiva de categorías tales como sexo, raza, color, y así sucesivamente.

6.- ¿A QUE SE REFIEREN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SE HABLA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES? (CUARTO EJE)

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com