ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Artículo 19: Protección de los derechos humano:

Este artículo, hace referencia a los principios de progresividad, irrenunciabilidad, indivisibilidad e interdependencia de los Derechos Humanos y establece en persona de todos los órganos del poder publico (tribunales, Ministerios etc.) la obligación de respetar y garantizar estos derechos. Se obliga en este caso el Estado Venezolano, a adoptar medidas legislativas, económicas, políticas y sociales que nos conduzcan a garantizar de una manera más efectiva en ejercicio de los Derechos Humanos.

Artículo 20: Reconocimiento de la Personalidad Jurídica: (libertad personal):

Es un derecho desarrollar su personalidad, no se puede obligar a nadie a ejercer una aptitud obligada, cada quien es libre de elegir su carrera , su pareja, su vida mientras no vaya en contra del orden publico y moral.

Artículo 21. Igualdad ante la Ley:

La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

Artículo 22 Cláusula Abierta de los Derechos Humanos: (protección a otros derechos):

en este asunto debe entenderse que las violaciones a los derechos pueden adoptar formas nuevas y en el ha querido proteger a todos aquellos Derechos inherentes a la persona que no se encuentren consagrados en ella y en los tratados, convenios y demás instrumentos internacionales, los cuales forman parte del ordenamiento jurídico venezolano.

Artículo 23. Jerarquía Constitucional de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos (convenios de derechos humanos):

Con este artículo, se otorga jerarquía constitucional a los tratados, pactos o convenios internacionales relativos a derechos humanos, siendo los mimos de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público, lo que significa que no requieren ser desarrollados por ley para su ejercicio. Así mismo tienen rango supra constitucional cuando estamos frente a normas internacionales que otorgan mayor protección a estos derechos.

Artículo 24. Principio de Irretroactividad de la Ley:

La irretroactividad de la ley es aplicada universalmente salvo que se trate de leyes penales que impongan menor pena. Las leyes de procedimiento se aplicarán desde el momento mismo de entrar en vigencia. Cuando haya dudas se aplicará la norma que beneficie al reo o a la rea.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com