ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El Circo de la Mariposa

Ninguna aflicción puede borrar la dignidad del hombre, las aflicciones que hoy en día nos agobian no son nada comparadas con lo que otros sufren. El cortometraje: “El Circo de la Mariposa”, es una gran historia de muchas personas que a pesar de sus defectos han encontrado el lado maravilloso de la vida.

Los personajes que aparecen nos enseñan que todos en la vida tenemos problemas, pero que precisamente los problemas tienen algo positivo. El caso del “hombre sin extremidades”, es para el mundo un escándalo, una maldición, un verdadero horror pues “hasta Dios le ha dado la espalda”. El hombre es la burla del círculo y el espectáculo más llamativo. ¿Qué puede esperar un hombre como él? ¿Qué futuro tendrá?

Al encontrarse con el presentador del Circo, su vida empieza a cambiar, no tanto por las cosas que hace sino por las personas que encuentra. El presentador del circo lo confronta y le hace ver quién realmente es. Le enseña que todos en el circo han pasado momentos muy difíciles pero que han salido adelante. Después de darse cuenta de sus imperfecciones, el “hombres sin extremidades” acepta que puede lograr algo. En la lucha por levantarse, cuando es ignorado por todos, descubre que puede nadar. Se vuelve ahora la fama del circo, no por la burla sino por la atracción. Lo importante ya no es el espectáculo, sino la persona que logra salir de sus defectos y lo demuestra a los demás.

En la vida necesitamos ejemplos, no basta con que nos digan. Pienso con frecuencia en la vida de Tony Meléndez, un hombre que nació sin brazos y que a pesar de ese defecto, se hizo famoso por tocar la guitarra con los pies. ¡Qué maravilla! Es impresionante verlo tocar en vivo y ver la pasión con la que toca.

Todos tenemos brazos y piernas, todos somos “normales”, pero estoy seguro que nos hacen falta muchas cosas más importantes, de alguna manera estamos “incompletos”, siempre nos hace falta Alguien más que nos ayude a salir de nuestro propio eg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com