ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos de los funcionarios públicos


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

o técnico, profesional y moral, para incorporar nuevos conocimientos, corregir y mejorar su desempeño.

9. Informar a sus superiores cualquier iniciativa que se considere necesaria para conservar el patrimonio nacional, y el mejoramiento de los servicios que trate favorablemente las actividades a cargo del ente u órgano. Al funcionario público se le establece como deber participar a su superior sobre aquellas sugerencias, que puedan significar mejoras en los servicios que presta la administración pública.

10. Los funcionarios públicos no deben involucrarse en los asuntos cuya competencia este relacionada en los casos en que su cónyuge o concubina tuviera interés en algún asunto o cuando hubieran intervenido como peritos o testigos en el expediente de alguna resolución o en el caso en que existiera amistad o enemistad entre el funcionario y el interesado, de modo que pudiera prejuzgar la resolución del asunto.

11. Cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, los reglamentos, los instructivos y las órdenes que deban ejecutar.

Según la Ley del Estatuto de la Función Publica Los derechos de los funcionarios públicos están contemplados en los artículos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28,29 de la presente ley.

❖ DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Artículos 22:

El funcionario público tiene derecho a ser informado por su superior inmediato acerca de las atribuciones, deberes y responsabilidades que le corresponden al incorporarse al cargo.

Articulo 23:

El funcionario público tiene derecho a ser remunerado de acuerdo al cargo que desempeñe de conformidad a lo establecido en esta ley y su reglamento.

Articulo 24:

Tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones anuales de quince días hábiles a partir del primer quinquenio de servicios. De 18 al segundo quinquenio servicios y de 21 días durante el tercer quinquenio y de 25 días a partir del decimo sexto, con una bonificación de 40 días de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com