ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivadas


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Continúan las malas noticias para el consumidor español, en los seis años de crisis económica, el aumento de los precios a oscila entre el 20 y el 30%, viéndose afectados productos básicos como son la fruta, la leche o el aceite y también productos como los moluscos, pescados…

Como podemos ver en la grafica en el comienzo de la crisis ya se veia notando la subida de los precios, hasta que en 2008 sufrio una bajada debido a las buenas cosechas de productos basicos, como informa el Fao. Sin embargo, en el año 2010 hacia delante comenzaron a aumentar. Por tanto, los precios se han visto alzados hasta casi un 20%.

Si nos centramos en como han variados los precios de los productos mencionados con anterioridad, como son las patatas, la fruta y el aceite. Considerando a estos como productos de primera necesidad.

La subido de los precios de estos alimentos no ha afectado en gran medida la demanda, ya que muchos de estos productos suponen para las familias un alimento indispensable. Muchas de ellas buscan entre todos los oferentes la mejor oferta posible, para que la cesta de la compra se vea lo menos afectada posible. Estos oferentes son entre ellos las cadenas de distribucion, que estan realizando un gran esfuerzo para bajar los precios aunque debido al coste de las materias prima, los impuestos del gobierno y las administraciones autonomicas, estos esfuerzos no obtienen resultados.

Px

X

Otros productos que se han visto encarecidos han sido las carnes de ovino y de vacuno, cuyo consumo supuso un compromiso para sus consumidores e hizo tambalear la demanda, otromotivo que lo hizo fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com