ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios De Educar


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

3. relación entre el texto “Desafíos de educar” –Padre Rossi- y la reflexión del caricaturista Quino sobre la “educación hoy”.

La relación que logramos capturar entre ambos artículos es la del lamentable cambio de valores que atraviesa nuestra sociedad hoy. El padre Rossi nos invita a reflexionar sobre las bases esenciales de toda educación sea esta primaria o secundaria: “LOS VALORES”, los culturalmente aceptados, el amor, la responsabilidad, la dedicación, el esfuerzo, el respeto, la vocación. Destacando que los mismos deben de ser propios de cada persona, y que sólo estos nos permitirán bases sólidas para la formación de hombres y mujeres buenos.

Quino por su parte hace referencia al cambio de estos valores, por otros más inmediatos, mas individualizados, utilizamos tal termino en relación al consumo, nos invita a pensar nuestro rol como modelos de valores como, hoy, hemos cambiado el valor real y abstracto de estos que son primordiales y colectivos, por otros que se reflejan en lo material, en el “para mí, para qué” de las cosas.

Ambos artículos son una clara evidencia de cambios sociales y culturales fuertes. Pero si se lo quiere mirar más de cerca tratan de hacernos tomar conciencia que los cambios a nivel global, tecnológico, científico que implican grandes avances, no tienen que ir acompañados de cambios que impliquen la esencia de cada persona. Esencia en términos de la adquisición de valores importantísimos para la formación de la persona en general.

Valores que hacen a la formación ética y moral que van a regir nuestras conductas de cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com