ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle Una Tabla Relacionando La Sangre, Sus Componentes Y Funciones.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo se va a encontrar que la ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

También se observaran opiniones y diferentes puntos de vista que se le han dado a estos dos términos atreves del tiempo. Se demostrara con ejemplos de la vida cotidiana las diferencias entre ética y moral indagando minuciosamente cada concepto, en diferentes fuentes para encontrar aspectos que relacionan y diferencian a estos dos conceptos, y poder dar un significado claro reuniendo estas fuentes teniendo como resultado final un significado propio, así mismo se aplicaran estos significados a la cotidianidad de la vida diaria para dar una idea mas fresca y clara.

Además se conocerá que la ética y la moral no solo se enfrascan en un mismo concepto, y tampoco es una idea que nació en la actualidad, descubriendo que al pasar han surgido gran cantidad de sistemas éticos y morales que han sido desarrollados por algunos pensadores o filósofos, los cuales se preocupaban por encontrar el significado de lo que seria para ellos lo bueno y lo malo con distintos puntos de referencia y creencias, no obstante, esto también era fruto de la época en que vivían y la sociedad con la que estaban rodeados, por lo tanto se refleja la diferencia de los conceptos en las diferentes épocas comparando con lo que se vive en la actualidad.

Por ultimo, se expondrá un caso de las vivencias en una sociedad donde los valores en grupo son muy importantes para llevar una convivencia sana y agradable, también se mostraran diferentes opiniones de la lectura la cual dejara obviamente algunas enseñanzas para aplicar en la cotidianidad.

Que es la ética?

La ética, es la conciencia de que lo que estamos haciendo esta bien, ser éticos es seguir lo “correcto”, sin necesidad de que nadie nos lo diga.

Que es la moral?

La moral, es el conjunto de normas establecidas por una comunidad que permiten establecer el buen comportamiento de las personas por seguir o no las normas. Ser moral es actuar de acuerdo a las reglas que rigen la sociedad.

Ejemplo: mi mama trabaja en una entidad prestadora de salud ella es fisioterapeuta y trabaja en el turno de la tarde, al llegar a medio dia siempre encontraba los aparatos dañados y lo reportaba, pero una de sus compañeras de trabajo le echaba la culpa a ella de los daños, sabiendo en verdad quien los había realizado, a mi madre le pasaron un reposte de daños junto con una cuenta de cobro, su compañera viendo su apuro y pues que el dinero no le alcanzaba para pagar nunca dijo nada.

¿Cómo se vivencia en la cotidianidad estos dos conceptos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com