ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 3 ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  8.173 Visitas

Página 1 de 5

Estimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente los ejercicios dispuestos en la guía Nº 3, (ítems 3.1, 3,2 y 3.3), como evidencia de que ha alcanzado el resultado de aprendizaje propuesto.

Ítem 3.1: Espacio para desarrollar el mapa mental sobre sistemas y modelos de inventarios.

SISTEMAS

Y

MODELOS

DE INVENTARIO

Es un método sistemático, para controlar los materiales usados en una empresa, estiman los costos de las mercancias procesadas y vendidas

PERPETUO O PERMANENTE: Los registros muestran el material disponible al momento de solicitarlo para cada material. se utilizan para preparar informes financieros.

PERIODICO: Al final de un determinado periodo,se hace un conteo fisico para saber con exactitud que inventario disponible hay a esa fecha

SISTEMAS

MODELOS

Los inventarios estan relacionados con el aprovisionamiento suficiente de materiales, repuestos, insumos etc. El "Just in Time" es no tener ni mucho, ni tan poco de inventario por cada material, si el necesario para cada ejecucion de un trabajo.

DETERMINISTA: Toma como referencia, todas las caracteristicas del producto, como: plazos de entrega, precios, costo almacenamiento, periocidad para el pedido etc.

PROBABILISTA: Lo difiere del DETERMINISTA, la distribucion del producto en su entorno y hace probable hechos como: la demanda , el stock de seguridad entre otros.

Todas las empresa deberian tener un sumo cuidaddo en el manejo de sus inventarios, las que lo hacen son exitosas

METODOS

PEPS: Supone que la primera en entrar es la primera en salir, es usado en la empresa para efectos contables, se usa para el calculo del costo de la mercancia vendida.

UEPS: Supone que las ultimas unidades en entrar son las primeras en salir, son usadas por unas empresa para disminuir la base del calculo para la declaraciion de renta. Este fue prohibida por el gobierno, porque se estaba dando diferencias de valores declarados y los contabilizados

PROMEDIO PONDERADO: Supone que tanto el costo de venta como el inventario final deben valorarse con un costo promedio. Este metodo es el mas usado especialmente porque toma en cuenta la variacion de precios. Se toma una correcta distribucion de ajustes entre inventario fainal y costo de ventas.

KARDES: Se maneja como un archivo y tiene muchos usos y segun la actividad, Ordena la informacion segun su tamaño y el gusto, puede ser en: tarjetas, en una libreta o en el computador. Llevar un kardex es muy facil, solo basta tener tarjetas u hojas del mismo tamaño y con las letras del abecederario. En estos tomas el material o producto, de la forma mas comun como lo llamas y escoges el metodo que vas a seguir.

BIBLIOGRAFIA:

www.trabajo.com.mx/mapas_mentales.htm

http//realizacioninventarios4-1.wikispaces.com/tipos+de+sistemas+y+modelos+de+inventarios

http/manejodelkardex.blogsport.com.

http//empresarialefectivo.blogsport.com/2013/07/metodo-peps-metodo-ueps-y-metodo.html-

libro planeacion estrategica.

libro del liderazgo jairo garcia

Ítem 3.2 Diligencie la siguiente matriz. (Métodos de control de inventarios)

Técnica

de

Administración MODELO DESCRIPCION EJEMPLO

Determinista Probabilístico

ABC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com