ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Alternativas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Proceso: desarrollo de alternativas

Fueron elaboradas 4:

- Eliminar los productos importados y producirlos en Jalisco con un ahorro del 20 % en costos, pero se reducen las unidades de venta en un 15%.

- Eliminar todas las presentaciones de menor cantidad (gramos, ml, kg, toneladas, etc. Y enfrentar la baja en ventas.

- Asumir que el consumo de los medicamentos veterinarios se encuentran estables y eliminar las presentaciones menos rentables (el mercado continua consumiendo las mismas cantidades).

- Eliminar el acondicionamiento de los productos y aceptar maquilar a terceros hasta un 95 % respecto a la capacidad disponible.

Solución: Analizar cada alternativa, simulación de impactos en el estado de resultados cuales son las ventajas y desventajas en cada alternativa para prever en términos cuantitativos el resultado final.

Elegir la mejor propuesta de todas las valoradas con la que cuente con los criterios establecidos así como la que mayor margen de utilidad contenga.

Llevar a cabo la alternativa lograr que se comprometan con la misma estas decisiones se llevan acabo por medio de una planificación, organización, y dirección efectiva.

De Acuerdo Ramírez (2005) los costos de acuerdo a su importancia para la toma de decisiones se dividen en:

A)

Costos Relevantes: Se modifican o cambian de acuerdo con la opción que se adopte; también se les conoce como costos diferenciales.

B) Costos Irrelevantes: Son aquellos que permanecen inmutables, sin importar el curso de acción elegido.

Por lo que aplicada esta clasificación a BIKOR S.A. de C.V. podemos concluir que de acuerdo a la información presentada y a las propuestas aprobadas en la Junta del Comité de Dirección los Costos Relevantes son los Costos Material, Labor y Gastos Indirectos de Fabricación.

Mientras que los costos Irrelevantes son los gastos de Distribución, Derechos, Gastos Promoción, Fuerza de Ventas, Gastos de Mercadotecnia, Gastos de Administración.

Es importante analizar la clasificación que tiene BIKOR en sus costos irrelevantes ya que su proyección para el 2003 se observa que estos representan un 49.3% en comparación con las ventas netas; mientras que los Costos Relevantes representan un 48.7% en comparación con las ventas netas es decir los costos irrelevantes de acuerdo a las propuestas, son mayores que los costos relevantes por lo que seria importante considerar las disminución de algunos de los gastos que se están dejando como irrelevantes, como por ejemplo el gasto de Mercadotecnia.

La Contabilidad Administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com