ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Personalidad Creativa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

Realizar el curso de Creatividad Como Herramienta para la Solución de Problemas en el Entorno Laboral permitirá al estudiante aprender una conceptualización sencilla relacionada con el tema del pensamiento y la creatividad, pero además el aprendizaje de ciertas técnicas que le faciliten acercarse al dominio de sus destrezas de pensamiento, pasando desde las más simples como definir y relacionar hasta llegar a las más complejas como inferir y analizar.

Este curso se constituye en una oportunidad de crecimiento personal y profesional, en la medida que garantiza a quienes lo realicen la adquisición de un pensamiento positivo que les permitirá resolver de manera más ágil los problemas y conflictos de su entorno de trabajo y anticiparse a ellos.

Mediante este curso se tiene la oportunidad para dejar de pensar que la creatividad es exclusiva de los genios. Todos somos capaces de ser creativos y con la práctica podemos mejorarlo.

Está entendida, como esa facultad que poseen todos los seres humanos para lograr adoptar un estilo de vida en donde la creación y transformación constante del entorno sean el común denominador.

Para su desarrollo se debe tener en cuenta varias características y condiciones, a fin de evitar que las rutinas generen monotonías estresantes, se limiten las capacidades inventivas y surja la apatía hacia los retos laborales diarios.

Poseer y aplicar una personalidad creativa se constituye en una oportunidad de crecimiento constantes, para asimilar mejor la realidad; para lo cual es de vital importancia la forma de pensar que se adopta, la valoración de las experiencias, la estimulación constante del pensamiento , el desarrollo de la inteligencia y especialmente la forma y el momento en que se realiza una acción. De igual forma la disciplina, la planeación, la responsabilidad social de todos los actos humanos y la capacidad para generar y solucionar proactivamente los problemas son algunos de los aspecto claves para aprovechar esta personalidad.

Los individuos que pretenden desarrollar una personalidad creativa tienen que solidificar características tales como:

Pensamiento positivo

Capacidad de adaptación al cambio

Liderar procesos

Realizar un trabajo dinámico

Aplicación de la sinergia

Agregar valor al trabajo que realizan y

Ser proactivos, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com