ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Personalidad Creativa


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD N°3

Tema: Desarrollo de la Personalidad Creativa

Luego de haber realizado las lecturas complementarias que te sugerimos, te invitamos a reflexionar sobre este tema con el siguiente estudio de caso.

1. Defina un problema y aplíquele PNI (Positivo, Negativo e Interesante)

Problema: El Ministerio de Transporte propone eliminar todos los asientos del trasporte público urbano y pondría a circular buses de dos pisos.

Lo positivo: cabrían más personas, Sería más sencillo subir y bajar del bus, sería más económico fabricar y reparar los vehículos.

Lo negativo: Los ancianos o los niños no podrían viajar cómodamente; los pasajeros tendrían menos estabilidad al frenar el bus, Sería muy difícil llevar bolsas, paquetes o bebés,

Lo interesante. . ¿Habría que fabricar dos tipos de buses; unos con asientos y otros sin ellos? Disminuiría la cantidad de buses y la oportunidad de empleo. ? ¿Convendría cambiar la economía y la rapidez por la comodidad?

2. Defina un problema y aplíquele CTF (Considerar Todos los Factores)

Problema: Dentro de una fábrica de calcetines, un trabajador después de su jornada asiste a la universidad. Tiene gran demanda de producción y el supervisor de sección le pide que cumpla con unas horas extras durante un mes, el trabajador se niega a hacerlas aduciendo que está en exámenes finales y que debe estudiar. El supervisor reporta esta situación a las directivas, las cuales argumentan que falta compromiso hacia la empresa, por lo que plantean la posibilidad de despedirlo. En este caso la fábrica antes de juzgar al trabajador y antes de tomar cualquier decisión debe tener en cuenta los diferentes factores por los cuales no le es posible aceptar trabajar horas extras:

* En el CONTRATO de trabajo realizado entre la fábrica y el trabajador están establecidas las horas exactas laborales

* Las horas extras son opcionales.

* Dentro de la convención colectiva de la empresa se establecen apoyo a sus trabajadores para adelantar estudios.

* El trabajador nunca ha tenido problemas y su hoja de vida es intachable.

* El trabajador mantiene su puesto al día.

3. Defina un problema y aplíquele COP (Considerar a Otras Personas)

Problema: En la empresa dos trabajadores son los responsables de realizar los informes mensuales, cada uno se divide una parte, uno de ellos cumplió con su tarea y el otro no las desarrolló satisfactoriamente, lo qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com