ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Seres Vivos Y Modelo Del Operón LAC


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E. Colegio Divino Niño Jesús

Punto Fijo – Edo. Falcón

Asignatura: Biología

Desarrollo de los seres vivos y Modelo Operón Lac

Realizado por:

Díaz, Brian

Miquilena, Claudia

Control del desarrollo de los seres vivos.

La regulación genética es esencial para todos los organismos procariotas, eucariotas y los virus porque ella asegura la adaptabilidad biológica, al permitir que la célula produzca las proteínas específicas para determinadas funciones justo cuando sea necesario.

El interés por la regulación genética y la expresión genética bajo el control directo de las proteínas se remonta a principios del siglo XX. En la década de 1930 el genetista y embriólogo Thomas Morgan expuso la idea paradójica según la cual es difícil comprender cómo todas las células de un organismo pluricelular poseen exactamente los mismo genes aun cuando no las mismas características. Ciertamente, por ejemplo, las células del tejido nervioso de un organismo no son igaules a las del tejido óseo y, sin embargo, ambas células junto con todas las de los demás órganos corporales de este individuo poseen exactamente la misma información genética.

Es evidente entonces que cada tipo de célula está adaptada para expresar solo una parte de ese contenido genético y para bloquear la expresión de otros genes. A partir de ese momento los genetistas y bioquímicos se han interesado en buscar evidencias que les permitan generar modelos que sirvan de herramienta para explicar lo que sucede durante la diferenciación celular y el desarrollo de los organismos.

La regulación de la expresión génica está asociada con la manera en que las células y los virus traducen la información de los genes para la generación de productos metabólicos específicos, dirigiendo los procesos de diferenciación celular y morfogénesis para la creación de diferentes tipos de células en los organismos pluricelulares.

Modelo del Operón Lac.

Es un operón requerido para el transporte y metabolismo de la lactosa en la bacteria Escherichia coli, así como en algunas otras bacterias entéricas. Presenta tres genes estructurales adyacentes, un promotor, un terminador y un operador. El operón lac es regulado por varios factores, incluyendo la disponibilidad de glucosa y de lactosa.

El Operón lactosa, que abreviadamente se denomina Operón lac , es un sistema inducible. La proteína reguladora , producto del gen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com