ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Tratamiento Capilar Para Mejorar La Salud Del Cabello De Las Alumnas De COBACH 19 Turno Matutino.


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  2.489 Palabras (10 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 10

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

PLANTEL No. 19, SAN LUIS II

Desarrollo de un Tratamiento Capilar para mejorar la salud del cabello de las alumnas de COBACH 19 turno matutino.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

M-6-C

San Luis Potosí, S. L. P. a marzo de 2014

Índice

Introducción……………………………………………………………………………….. 3

Exposición de problema………………………………………………………………….. 4

Delimitación del tema……………………………………………………………… 4

Antecedentes……………………………………………………………………….. 5

Justificación………………………………………………………………………… 5

Hipótesis……………………………………………………………………………. 6

Objetos de trabajo…………………………………………………………………... 6

Marco Metodológico……………………………………………………………………… 7

Referencias………………………………………………………………………………... 15  

Tema: Desarrollo de un Tratamiento Capilar para mejorar la salud del cabello de las alumnas de COBACH 19 turno matutino.

Introducción

El cabello forma parte fundamental de la imagen de una persona, pero sobre todo de una mujer. Y cada vez existe una mayor atención hacia esta parte de la imagen. Sin embargo la publicidad y los mitos que han rodeado al cabello, causan que exista una desinformación en cuanto al cuidado que se le debe dar a la estructura capilar, además de que las mujeres utilizan aparatos térmicos que facilitan el peinado y estilización del cabello, además del uso de productos químicos que modifican su estructura. Por lo tanto esta investigación tiene como objetivo dar solución a esta problemática.

Exposición del problema

Delimitación del tema

Las jóvenes alumnas de COBACH 19 del turno matutino tienen como práctica habitual estilizarse el cabello y esto lo hacen mediante el uso de aparatos, tales como: plancha para cabello, secadora, tenazas, etc. Pero también existen otros productos de uso cotidiano que provocan que se dañe el cabello, por ejemplo: Shampoo y Acondicionador. Sin embargo, los productos más agresivos son los productos para teñir o decolorar el cabello. Y aunque emplean productos que tienen como fin proteger el cabello de este tipo de daños, el problema persiste.

Ya que los productos de protección y reparación capilar no siempre cumplen con las características que describen es necesario buscar tratamientos alternativos. Por ello se pretende analizar el daño que causan los aparatos empleados en la estilización del cabello así como los productos químicos que también tienen este propósito, para conocer el impacto que tienen en la estructura capilar. Todo esto se pretende realizar en un periodo de cuatro meses, desde febrero a mayo de 2014. Por lo tanto, esta investigación tiene como base un campo experimental.

Antecedentes

El uso generalizado de aparatos estilizadores de cabello y químicos para decolorarlo, así como modificarlo en su estructura, han llegado a formar parte de la vida diaria de las mujeres jóvenes. Sin embargo el uso excesivo de estas tecnologías así como de productos químicos, daña considerablemente la estructura capilar, y provoca que el cabello pierda los nutrientes que necesita para estar sano, por ello no es raro encontrar a mujeres jóvenes con cabello seco, maltratado y con falta de vitalidad.

Actualmente en el mercado existe una larga lista de productos y tratamientos de belleza para el cabello. Polifenoles, taurina, zinc, biotina, vitamina D, calcio, Vitaminas complejo B, cistina, biotina, N-Acetil cisteína y muchas más sustancias se pronuncian como la solución definitiva para un cabello saludable. Pero se debe saber diferenciar entre ficción y realidad y pedir consejo y asesoramiento profesional sobre qué sustancias son adecuadas en cada caso, la cantidad de la misma y la duración del tratamiento. Esto muestra porque se daña el cabello aunque se empleen productos aparentemente destinados a la reparación capilar.

Justificación

El cuidado estético del cabello ha cobrado fuerza en los últimos años, a medida que la tecnología avanza, van surgiendo nuevos aparatos y productos que dicen ser la solución para tener un cabello estético y sano. Pero lamentablemente muchos de estos productos no dan solución a los problemas de cabello dañado por el uso excesivo de químicos y tecnologías que estilizan el cabello. Por ello es necesario buscar alternativas que den una solución eficaz a este problema. Mediante esta investigación responderemos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los productos más eficaces y benéficos para el tratamiento y reparación de la estructura capilar? Con el fin de tener las bases necesarias, para crear un tratamiento capilar para la salud capilar de las jóvenes de COBACH 19.

Hipótesis

Debido a que la mayoría de los tratamientos capilares que existen en el mercado y que utilizan las alumnas del plantel pocas veces reparan el cabello de manera efectiva, por ello es necesario buscar alternativas para su reparación. Existen productos que son efectivos para reparar el cabello y mantenerlo saludable.

Objetivos del trabajo

• OBJETIVO GENERAL

Esta investigación tiene como objetivo general desarrollar un producto innovador para el cuidado y tratamiento del cabello.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar acerca de los productos más benéficos para el cabello y que se pueden emplear para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com