ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Pensamiento Y Las Competencias básicas Cognitivas Y Comunicativas (Alexander Ortiz Ocaña).


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELICULA GUERRA DE FUEGO

La película de la guerra del fuego dirigida por Jean-Jacques Annaudnos , nos da una explicación del pasado de como los cavernícolas , convivían en sociedad. eEn ella se narra como 3 de los personajes que hacen parte de los Ulhamr, ellos viven una aventura en busca de un tesoro antes obtenido y que por la torpeza de uno de ellos perdió en este caso el tesoro es el fuego. Armas, medicinas, comunicación, y hasta el amor, fueron unas de las tantas cosas que estos hombres descubrieron en su aventura; en toda esta historia se va notando como el hombre necesita estar en grupo, y de cómo poco a poco va implementado nuevos saberes y herramientas para una mejor convivencia. Se ve claramente discusiones entre comunidades pero también se ve uniones entre estas. La historia empieza , cuando el fuego comienza a tener un valor para ellos ya que les brida calor, luz y poder cocinar sus alimentos, esto ellos los convierte en su “Dios” pues cuidan de el y su supervivencia gira en torno a este y al darse cuenta que lo pierden no dudan en buscar mas de este tesoro pues desconocían como obtenerlo y conservarlo.

Su búsqueda empieza con enfrentamiento con la naturaleza animales salvajes asechándolos donde su única solución es escapar, y al continuar se ve que hay otras tribus que son caníbales que se alimentan con personas de otras tribu, toman algunas como rehenes y ellos a ver el fuego no dudan el robarlo. Con el descubrimiento del fuego, este, se volvió un elemento muy importante y necesario para la vida del hombre, ya que no era solo por obtenerlo, si no por todo lo que este ayudaba al hombre como lo era para mantenerse caliente en los tiempos de invierno, donde era muy necesario, también lo beneficiaba en la cocción de los alimentos, y la iluminación que daba en las noches.

En la película se ve muy bien reflejado la importancia de obtener el fuego, ya que nos muestra que hay personas que son los encargados de mantener el fuego avivado, y que por ninguna circunstancia se lo deje apagar o robar de otra tribu, razón por la cual cuando la tribu pierde el fuego manda a tres hombres los cuales tiene que ir en busca del fuego.

En la parte del amor hace su aparición cuando unas de las rehenes, sigue a los hombres, que sin querer la ayudaron a escapar y que en forma de agradecimiento decide curar a uno de ellos que quedo herido, mujer que mas adelante les es de mucha ayuda porque estos 3 jóvenes mas se enriquecen de los conocimientos de la joven, que pertenece a una tribu, que poseía conocimientos mucho más avanzadas que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego, puesto que esta tribu, estaba acostumbrada a obtenerlo.

Durante el transcurso de la película nos muestra que hay diferentes tribus, y la diferencia de conocimientos que cada tribu tiene y por las cuales logran subsistir, do lo que sufrieron los tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com