ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Phillips 66


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  2.236 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del Phillips 66

Las fases del Phillips 66 según Domènech y Gálvez (1996, p. 52) se dividen en las dos siguientes:

Fase 1

"1) El conductor o la conductora del grupo formulan de manera clara y cuidadosa el motivo de la discusión: discutir un tema, tomar una decisión...

2) Se divide el grupo en pequeños subgrupos de seis miembros.

3) El conductor o la conductora explican el funcionamiento de la técnica e invitan a los diferentes grupos a escoger entre ellos a un presidente o una presidenta, que deberá moderar y asegurarse de que todo el mundo participa, y un secretario o una secretaria, que deberá tomar nota de las conclusiones para leerlas después en el grupo grande.

4) Una que vez la persona que conduce el grupo se ha asegurado de que todos los subgrupos han escogido, toma nota de la hora que es para controlar los seis minutos de los que disponen para la discusión. Asimismo, hace saber a todos que cuando falte un minuto para acabar avisará de este hecho.

5) En cada subgrupo se discute el tema siguiendo estos pasos:

Cada participante expresa su opinión.

A continuación, el subgrupo discute y valora las diferentes opiniones expresadas.

Finalmente, el secretario o la secretaria anota las opiniones o ideas que el subgrupo considera más acertadas a modo de conclusión.

6) Una vez que se han acabado las discusiones, el conductor o la conductora da por terminada esta fase y reúne a todos los participantes en el grupo grande."

Y esta técnica finaliza en una segunda fase.

Fase 2

"7) Las personas que han actuado como secretarias pasan a leer sus informes, mientras que la persona que conduce el grupo o cualquier otra persona anota en la pizarra una síntesis de lo que se lee.

8) La persona que ha hecho la conducción se dirige a los miembros de los subgrupos y les pregunta si consideran que han quedado suficientemente bien expresadas sus ideas por si quieren introducir alguna observación o hacer alguna modificación.

9) En caso de que se desee, se puede empezar un nuevo tema de debate".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com