ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Potencial Humano


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

La palabra responsabilidad proviene del latín 'responsum', que es una forma de ser considerado sujeto de una deudau obligación y puede tomarse como.

Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad

Como sinónimo de causa(ejemplo, "una piedra, que lanzó la comadreja Pérez fue la responsable de fracturarle el cráneo a Don Pedro Blanco").

Como la virtud de ser la causa de los propios actos, es decir, de ser libre(ejemplo: "No podemos atribuirle responsabilidad alguna a la piedra que mató al pobre hombre al fracturarle el cráneo, pues se trata de un objeto inerte que cayó al suelo por azar, pero también pudolanzarla la comadreja Pérez y esconder la pata en la madriguera").

Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos (ejemplo, "yo he sido el responsable de romperle la falange a aquel esqueletode plástico y no fue la comadreja a la que le echamos las culpas pero ella lo intentó antes que tu").

En unas partes es Responsable aquel que concientemente es la causa directa o indirecta de un hechoy que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho (es decir, una humanos libres).

2.2 Responsabilidad en el ejercicio de la profesión

Se dice de una persona que esresponsable cuando está obligada a responder de sus propios actos. Aunque algunos autores mantienen que la libertad es definida por la responsabilidad, la gran mayoría de estos están de acuerdo en queel fundamento de la responsabilidad es la libertad de la voluntad.

Una vez admitida la libertad que fundamenta la responsabilidad, se plantea todavía varias cuestiones importantes: ante todo, setrata de saber si la responsabilidad afecta solamente a algunos actos de la persona o bien si afecta a todos.

En segundo lugar se plantea el problema de los grados de responsabilidad y finalmente...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com