ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MATERIA: SEMINARIO DE  FILOSOFIA

TEMA: EL DESARROLLO  DELPOTENCIAL HUMANO

PROFESOR: VASQUEZ MENDOZA DANTE FEDERICO

“El desarrollo del potencial humano"

INTRODUCCION

-El tema que voy a tratar es” el desarrollo del potencial humano”

Esto hace referencia como el trabajador posee potencialidades internas que necesitan desarrollarse; la valoración de que el trabajador es el factor más importante para impulsar es desarrollo laboral; y  la comprender como el sistema debe influir sobre el trabajador y viceversa, por lo que el desarrollo de éste necesariamente se encuentra ligado al desarrollo de aquél.

Los trabajadores de todos los niveles ocupacionales a crear conciencia de seguridad mediante la creación de su propia visión de futuro personal. Para lograr tal propósito tienen a que utilizar como base, primero, la filosofía de que las personas deben encontrar un sentido a su existencia mediante la definición de su misión personal; y, segundo, una herramienta administrativa donde, los trabajadores aprenden a descubrir su mundo interno, así como a reconocer las circunstancias de su entorno que influyen sobre su desarrollo personal, laboral y social.

-Nuestro trabajo que es un proyecto, con un inicio y un final y mientras lo realizamos hemos de ser capaces de prepararnos para el próximo. Sólo en esos términos seremos capaces de asegurar nuestra ocupación.

En lo religioso: como el hombre por naturaleza busca su vocación es decir busca a Dios, busca la verdad a través de la fe y la razón.

-La razón permite o hace que el hombre sea capaz de conocer la existencia de un Dios personal, y esto llega solo a través del esfuerzo de su inteligencia y voluntad para buscar la verdad sobre Dios  que se llega solo por el camino de la fe y el conocimiento para lograr el bien y la felicidad de hombre.

-Lo podemos analizar de la siguiente manera:

La persona es un fin en sí misma y tiende a su propia autorrealización y trascendencia

Podemos analizar a partir de esto que la persona en relación a su trabajo laboral: que el ser propio de cada persona es lo que la da su carácter permanente,  persona significa directamente el ser personal propio de cada hombre, su nivel más profundo, misterioso y alcanzable, en alguna medida no es algo,  sino alguien.

La persona nombra a cada individuo personal propio y singular de cada hombre que no cambia con el transcurso de cada vida humana. Lo que significamos con el  termino yo, tu, nosotros, el, alguien es una realidad consiste, estable, autónoma, en   contraposición a lo accidental, a lo racional. Es la unidad trascendental explica que la persona sea el único que esté vinculado con la verdad que está en el entendimiento. La persona es aquel ser esencial de tener la verdad en el entendimiento, o capaz de manifestar  y declarar lo que las cosas son, pero también es el único capaz de ser el fin de esta verdad, en el sentido de que solo a la persona es a quien va dirigida esta expresión de la realidad,  también podemos de decir que es como sujeto y termino de la verdad  en el entendimiento.    

- Esto se refiere que  cada trabajador en actividad  laboral consiste en que el encargado debe  tomar conciencia de la realidad, es decir, buscar la verdad, reflexionar, elaborar experiencia, crear orden, y medidas de seguridad.

-También podemos decir La capacidad de la razón humana para conocer a Dios, la Iglesia expresa su confianza en la posibilidad de hablar de Dios a todos los hombres y con todos los hombres. Esta convicción está en la base de su diálogo con las otras religiones, con la filosofía y las ciencias, y también con los no creyentes y los ateos. Es decir que la actitud religiosa consiste en la búsqueda del significado integral de la existencia humana, de la historia y de todo en relación con Dios (el absoluto, trascendente), que es la fuente de todo (el Creador) y hacia quien se orienta todo. La búsqueda de la verdad y del bien, que es innata en todo corazón humano, se concreta en una búsqueda de quien es la Verdad y el Bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com