ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Durante Los Tres Primeros años De Vida


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  552 Visitas

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD DURANTE LOS TRES PRIMEROS AÑOS

Crecimiento y nutrición

Esta influencia genética en el lactante que interactúa con las influencias ambientales puede llegar a mejorar o afectar la salud general del niño.

Los niños bien alimentados y bien nutridos crecen más altos y fornidos que los niños con una alimentación deficiente.

Patrones de crecimiento

Los niños crecen rápido durante los tres primeros años de vida. La dentición se inicia alrededor del 3r o 4to mes, cuando los niños comienzan a tomar objetos y llevárselos a l boca, para la edad del año cuenta con 6 a 8 dientes y para los dos años y medio cuentan con 20 dientes.

A medida que él bebe crece, la proporción del cuerpo cambia. El crecimiento y desarrollo físico siguen los principios madurativos; el céfalo-caudal y el próximo distal.

Nutrición

Desde los principios de la historia humana a los bebes se los amamantaban. Y los que se los amamantaban con leche no materna estaban en probabilidades de enfermarse y morir.

Con el advenimiento de la refrigeración, la pasteurización y la esterilización, los fabricantes comenzaron a modificar y enriquecer la leche de vaca para el consumo de los lactantes y además de mejorar el diseño de los biberones, y así la alimentación con el biberón se volvió más segura, nutritiva y popular.

El amantamiento es un acto tanto emocional como físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com