ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Del Desarrollo Emocional En Los Primeros Tres años De Vida


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

Informe: desarrollo emocional en los primeros tres años de vida.

Conferencia con el DR. José Valle Burían.

Conocer como va evolucionando el desarrollo emocional en los primeros tres años de vida del niño, es importante ya que contribuye a la formación del carácter y la personalidad de cada niño.

En este tema daremos a conocer los puntos más relevantes del desarrollo emocional, de la psiquiatría infantil, las interrogantes que se nos presenta ¿que sucedió? ¿Por qué sucedió? ¿Cuáles son los síntomas? Para dar respuestas a estas interrogantes debemos conocer desde fondo las investigaciones de este tipo de problemas que sucede en los niños, de donde se inicia esta enfermedad y cual es la causa principal de ello.

Para esto, cabe mencionar que, para saber lo que realmente le sucede a los niños debemos aprender a escuchar, y comprender los ideales d cada niño, entender primero los problemas que presenta cada niño, averiguar por qué esta ocurriendo un cambio trascendental en el niño con relación a sus actitudes, y los cambios de conductas en el niño.

En muchas ocasiones el niño presenta un estado de animo que se debe a la poca falta de atención y él lo refleja en la guardería o escuela con actitudes muy desanimadas para él, o en muchos casos lo refleja con los padres comportándose de manera diferente, es por ello que los padres no se dan cuenta en sí lo que le sucede al niño, y piensan que esta enfermo y que sufre trastorno y acuden al psiquiatra cuando en realidad lo que le falta al niño es mas atención y cariño por parte de los padres. Es por ello que el doctor José Valle Burían, nos dice que es importante que se les preste atención a los niños en el aprendizaje de sus experiencias.

El niño transcurre por muchos cambios de conductas diferentes; en el juego, en la casa y en el contexto en el que se encuentra, por eso los padres principalmente deben de estar atentos en el aprendizaje del niño desde muy temprana edad, para lograr un buen desarrollo en el aprendizaje en el niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com