ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico En Venezuela.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo económico en Venezuela

Se puede decir que las principales implicaciones de tipo económico son la transformación y crecimiento de la estructura productiva. En lo financiero se tiene el aumento en la capacidad de ahorro de la economía y una mayor cantidad de oportunidades de inversión, y en el ámbito social se tiene una redistribución del ingreso, mejoras en los planos educativos y de salubridad de la población, a la vez que las personas podrán obtener mayores beneficios del aumento en la producción y en el nivel de ingreso.

Como se ha podido notar, el desarrollo económico no solo considera lo económico y financiero, sino que también toma muy en cuenta a los aspectos sociales y al ser humano como tal, ya que también se considera importante el grado de satisfacción y realización de las personas, así como su educación, salud, seguridad, nutrición, etc. Es por eso que cuando se mide el desarrollo económico de una nación no solo deben analizarse las tasas de crecimiento de su economía y su ingreso per cápita, sino que también deben tenerse en cuenta datos como los siguientes: la cantidad de escuelas primarias, secundarias y de educación superior y número de estudiantes por educador, índice de alfabetización, esperanza de vida, tasas de mortalidad infantil, cantidad de camas de hospital por cada mil habitantes, cantidad de empresas de radio, televisión, líneas aéreas, cantidad de vehículo automotores, de buses, kilómetros de red vial y ferroviaria, entre muchos otros indicadores del bienestar de la población.

Como se ha mencionado el desarrollo económico no solo toca los aspectos del ámbito económico y financiero, sino que también abarca todo lo referente a lo social, es decir la parte relacionada con la salud, la seguridad, y la educación, entre otros aspectos relativos al desarrollo integral del ser humano y de la sociedad en su conjunto.

Para efectos de esta investigación se hará énfasis en lo referente a aspectos culturales y educativos, como se ha explicado anteriormente, no por no considerar importantes a los otros, sino porque al centrarse en lo mencionado se está haciendo referencia a un factor que es altamente determinante del desarrollo y nivel de vida de las personas en el futuro.

Analizando esto en el caso Venezuela se puede decir la población Venezolana carece de un buena red de servicios de salud gratuita, cerca del 50 % de la población se encuentra en el sector informal, cada año hay mayor deserción escolar. Las misiones educativas (como la Rivas o la Sucre) no llegan a toda la población y según los expertos en el área educativa, los egresados de estas misiones no compiten académicamente con los egresados de las universidades públicas o privadas que todos conocemos.

En Venezuela el desarrollo económico agregando mi opinión personal en cortas palabras; todo esto se debe a una mala aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com