ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO - COREA DEL SUR Y MÉXICO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Informes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO - COREA DEL SUR Y MÉXICO

De acuerdo al IDH de México (alto), Corea del sur (muy alto) está por arriba siendo así un nivel superior según los datos proporcionados por la ONU en el año 2011 posicionándose en el lugar 18° mientras que México en el lugar 74°.

Esto se debe a que la educación y alojamiento es en lo que más gastan los coreanos, no escatiman gastos educativos intentando así que sus hijos sean lo más exitosos posibles.

La comida es relativamente barata, estabilizándose así para una vida mejor.

En términos de empleo, el 65% de las personas entre 15 - 64 años de edad en Corea tienen un empleo remunerado; tener un buen nivel educativo y de competencias es un requisito importante para encontrar empleo.

En el campo de la salud, en Corea la esperanza de vida al nacer es de 82 años, en general, los coreanos están ligeramente menos satisfechos con su vida.

Mientras que México, ha avanzado en su mejora de la calidad de vida; no invierten tanto en su educación como lo hacen otros países cuando tienen todo para hacerlo, son egoístas e individualistas mientras que Corea por su parte, son fanáticos del éxito.

 En términos de empleo, cerca del 60% de las personas de entre 15 y 64 años de edad en México tienen un empleo remunerado.

En el campo de la salud, en México la esperanza de vida al nacer es de casi 75 años, 7 años por debajo de Corea del Sur.

Después de haber investigado acerca de estos países, llegué a la conclusión de que el gobierno tiene mucho que ver en el IDH social, ya que ellos otorgan los medios para llegar al éxito y así ser capaces de aumentar o disminuir nuestra calidad de vida.

 Ambos países son muy distintos, los seleccione porque México es el país que actualmente habito, sin embargo Corea del sur es un país que me gustaría habitar debido a todo esto, incluso el mal trato y la discriminación a extranjeros es muy escasa, ya que dicen que las puertas del éxito siempre deben estar abiertas para cualquiera que desee cruzarlas, mientras que México es egoísta y sólo busca el éxito personal queriendo pasar por arriba de las demás personas.

México se encuentra en una posición donde la economía depende de otros países, y lo triste de todo esto es que tiene el potencial y los medios para ser independiente más no lo aprovecha, en cambio, Corea del sur aprovechan sus recursos naturales y tecnológicos siendo así independiente de los demás países.

En un artículo, leí que Corea del sur concordó con México para realizar una ruta aérea directa entre ambos para así reforzar la unión entre estos.

Por otro lado, Asia apoya totalmente a México en el sentido de producción económica y es así como México vuelve a ser dependiente de los demás países sin aprovechar sus recursos tanto naturales como educativos los cuales son un poco escasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com