ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Internacional Del Medio Ambiente:


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

La declaración de Rio sobre el Medo Ambiente y Desarrollo, fue un proceso sin una fuerza jurídica vinculante que contó con la participación de 178 Gobiernos, dentro de la cual se estipularon una serie de principios enmarcados en contextos políticos, económicos, culturales, educativos, científicos y sociales.

Antes de conocer el desarrollo de los temas, es pertinente entender el Medio Ambiente como no solo el entorno natural que rodea al ser humano, también como las diferentes circunstancias que influyen en el desarrollo y actividades del ser vivo. Esta Declaración de Rio se adoptó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo; la cual buscaba ratificar La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo de 1972 siendo esta una de las primeras actuaciones frente a los problemas medioambientales; todo esto con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible por medio de los principios.

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, fue el hecho que se buscaba ratificar, debido a que esta conferencia fue la cual inserto el tema medio ambiental en el contexto internacional, con presencia de integrantes en una gran variedad, países desarrollados y en vía de desarrollo. Esta abarcó diferentes metas dentro de las cuales La moratoria de diez años a la caza comercial de ballenas, la prevención de descargas deliberadas de petróleo en el mar o la presentación sobre los usos de la energía para 1975, fueron temas relevantes al tomar el medio ambiente como un derecho internacional.

Pero es de comprender el Derecho Ambiental Internacional como aquel constituido por el derecho a la naturaleza, el derecho a las contaminaciones y los daños y el derecho de los monumentos naturales y de los sitios; lo que lleva a definirlo como el estudio de las reglas existentes en materia de medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com