ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Internacional


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Medio ambiente internacional.

Introducción: Responder a las siguientes preguntas.

Desarrollo: ¿Por qué comercian los países?

 Los países comercializan para poder (obviamente) tener otras fuentes de ingresos mas grandes y que no vengan del mismo país, muchas veces los productos consumidos en un país son demasiados y puede abastecer no solo a el mismo, si no a otros países, además de que puede ser que por situaciones climáticas o cualquier otra, sea menos costoso producir algo en un país y mas el transporte y flete, impuestos, etc poder llevarlo a otro país y aun asi tener un precio mas barato que el del mismo país. Estas son las principales razones por las que se comercializa.

¿Qué amenazas y oportunidades ofrecen los mercados globales?

 Las amenazas de un mercado global puede ser que no siempre el producto extranjero puede ser lo que nosotros esperamos, puede ser que no llene las expectativas de calidad o sabor (en caso de comida) y es mas difícil el poder llegar a hablar con el responsable, puesto que no esta en el país, una maenaza para el mercado global es que hay muchos impuestos para que un producto pueda entrar al país, que el producto puede ser mal recibido a los ojos de los clientes. Las oportunidades que ofrece un mercado global es que probablemente el precio sea mas favorable, que dependiendo del país puede llegar a ser garantía de calidad.

¿Qué ventajas tienen las compañías multinacionales?

 Al llegar a recibir el nombre de una empresa multinacional, significa que la empresa cuenta con los certificados y permisos necesarios para que su producto pueda viajar largas distancias, puede llegar a ser una garantía de que es un buen producto puesto que este ya paso por varias series de pruebas que aseguran ser un buen producto, y que ocmo empresa multinacional van a cuidar su nombre y su prestigio, y no van a quedar mal con los clientes de otros países.

¿Por qué es necesario conocer las costumbres y valores de las personas del país anfitrión?

 Porque tal vez llegas con un producto o servicio que la gente del país o anfitrión lo vean mal, sea mal recibió o percibido a los ojos de su nuevo posible cliente. Es importante por todo aquellos que tiene que ver con la comunicación entre empresas, como algunas personas ven bien saludarse de beso, otras lo puede llegar a considerar una groseria, es importante saber para conocer a que tipo de mercado se van a enfrentar y como llegarle a esos cliente, según sus costumbre y valores puedes llegar a saber mucho, y puede llegar a ser útil para vender su producto en cuestión de mercadotecnia.

Conclusión: En el medio ambiente internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com