ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Seminario II

A continuación se presentara un ensayo el cual tiene como titulo Desarrollo personal en ti, el cual trata sobre las capacidades que debe tener el ser humano para obtener buenos resultados en su día a día, y éxito en su vida.

Para empezar la palabra Desarrollo definida así por el ‘Diccionario Enciclopédico Larousse Edición, 1998’ Hacer pasar una cosa de origen físico, intelectual o moral por una serie de estados sucesivos, cada uno de ellos más perfecto o mas complejo que el anterior. Es decir que, el Desarrollo es mejorar cada día una cosa puede ser físico o intelectual haciéndolo mas perfecto que el anterior.

Así mismo, obtener un cambio para bien lo debe tener cada individuo que tiene un propósito en su vida, debido a que la persona que no tenga un buen desarrollo no tendrá o lograra sus metas u objetivos.

Por otra parte, el Desarrollo personal se basa en las actitudes de cada persona, la motivación, autoestima, autoeficacia, auto excelencia, personalidad, seguridad de si mismo, son algunas de las características que se obliga ha tener para asi lograr el buen Desarrollo.

En el caso del autor de este ensayo, proponerse metas y ser una excelente persona lo hacen obtener un buen desarrollo. Muchas veces ha pasado que no salen las cosas como uno parece, suele caer la motivación, autoestima, y es donde decae el Desarrollo. Lo bueno de lo malo siempre se debe tener, para así aprender y superar todos los errores que se han cometido.

El Desarrollo Personal para el autor, es importante para cualquier tipo de profesional principalmente, y para todos los individuos también. El éxito personal, superación personal, auto ayuda y motivación son la clave para obtener ese buen Desarrollo Personal. Ser líder, un buen Gerente, Jefe, Encargado, Vendedor se necesita un buen conocimiento de sí mismo, saber controlar las emociones, involucrarse y hacer las cosas con entusiasmo y esfuerzo, también son las claves para tener ese buen Éxito en la vida.

En conclusión, todas las personas que están en este mundo tienen un futuro, metas por cumplir y proponerse y la mas importante es conocerse a sí mismo, para así saber cuales son sus errores para mejorarlos, al momento de conocerse a si mismo e ir conociendo sus errores, los irá mejorando, poco a poco aplicara esas metas que quisiese lograr, ya en este caso la madurez, motivación, dedicación, constancia y mucha responsabilidad serán la clave del Desarrollo personal y por supuesto el Éxito de la vida.

República Bolivariana de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com