ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 7

1.- Mapa conceptual con los elementos que contribuyen a elevar mi autoestima. (Anexo 1)

2.- Factores que me ayudarían a promover un adecuado nivel de autoestima, para favorecer mi crecimiento personal.

2.1.- En lo familiar:

-Involucrar a toda mi familia en la toma de decisiones, para que ellos tomen conciencia de la importancia que se le da sus opiniones, esto hará que se desaparezca las disconformidades ya que la decisión se toma en forma democrática.

-Seguir apoyando y aconsejando a mis hijos en sus estudios y en la toma de sus propias decisiones para que logren metas concretas, ya que el triunfo de cada uno de ellos es el triunfo de todos.

-Promover que cada integrante de la familia tenga su propio espacio para que de esa manera puedan realizar las actividades que más le gusta, esto ayudaría a la armonía familiar.

-incentivar la Comunicación constante con mi esposa para trazarnos metas futuras tanto en lo personal como en lo familiar.

-incentivar los paseos y juegos familiares para poder interactuar y conversar con más frecuencia con mis hijos y esposa.

2.2.- En lo laboral:

-Contribuir a facilitar alternativas con objetivos acordes a las capacidades y nivel de desempeño de los trabajadores y el mío propio. Con esto se contribuiría positivamente en la autoestima de todos los trabajadores.

- Observar e indicar que las exigencias y metas que se les exige sean acordes a nuestras aptitudes y capacidades para no someternos a trabajos donde nuestro rendimiento sea negativo por falta de capacidad, en todo caso si la persona se siente apta para aprender algo nuevo la empresa puede fortalecer esa actitud mediante capacitaciones que mejoren su rendimiento.

-Los jefes y supervisores deben autoevaluar su método de revisión y corrección en las labores de sus subordinados para ver si no están cerrados a las opiniones, sugerencias, y críticas, para lograr que su personal se sienta parte de los objetivos de la empresa.

-Debe reforzarse los aspectos positivos encontrados en una persona o en sí mismo, y manifestarle su importancia y su aporte en las actividades que se llevan a cabo, ya que aunque una persona tenga buena autoestima, los estímulos que recibe del medio influyen en su desempeño en gran medida.

2.3.- En lo personal:

- Desarrollando mi sentido del humor

-Proyectándome con metas a corto y largo plazo

-Auto motivarme con la planeación y realización de proyectos propios

-Desarrollando y ejecutando mi sentido de solidaridad hacia los más necesitados

-Capacitándome constantemente en mis habilidades para desarrollarlas y mejorarlas, para poder aplicarlas en beneficio de mi desarrollo profesional, familiar y personal.

3.- Jerarquía de Valores

3.1. Honestidad.- El trabajo que realizo solo es asignado al personal de confianza, debido a eso coloco a la honestidad como valor número uno en mi lista jerárquica de valores, por lo mismo que manejo información confidencial, el ser honesto me ha servido para tener la mejor de las confianzas de parte de mi línea funcional.

3.2. Puntualidad.- Este valor lo cultivo día a día ya que soy consciente que la puntualidad demuestra respeto por el tiempo de los demás, tengo como regla particular llegar a las reuniones 10 minutos antes, esto me ha servido para tener la admiración de mis compañeros ya que demuestro control y seguridad de mis actos, otra de las ventajas de ser puntual es que uno puede elegir el lugar que desee para acomodarse, como dice un viejo refrán el que madruga dios le ayuda.

3.3. Respeto.- El respeto siempre lo tengo presente en mi vida diaria, comienzo por casa con mi esposa y mis hijos, seguidamente con las personas con quienes me cruzo por la calle, con el vigilante de la empresa, con quien siempre saludo y doy la mano, con mis compañeros de la oficina etc. El respeto es algo importante para poder llevar una armonía laboral y familiar, cuando este valor desaparece los conflictos empiezan. Siempre es bueno mantener un ambiente de respeto en cualquier lugar donde uno esté presente.

3.4. Generosidad.- Siempre inculco a mi familia a ser generosa con los demás, doy el ejemplo para que este importante valor no se pierda, ya que actualmente nuestra sociedad está llena de envidia y codicia, a mi familia le hablo de la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com