ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Pledial Agricola


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO PLEDIAL AGRICOLA:

Es un proceso continuo y progresivo que funciona bajo los principios de: sinergia, integralidad, complementariedad, resilencia, Es una TOTALIDAD CONCRETA en construcción, contextualizada en espacios específicos, apoyada en la investigación aplicada y en tecnologías apropiadas y socialmente apropiablesciclaje y reutilización.

AGRICOLOGICO PUNTO Y CÍRCULO:

El PTMS se está insertando en la “Gran Misión Agro Venezuela”, desarrollando una política concurrente y sinérgica, bajo la perspectiva de articular educación y trabajo, tanto desde el ángulo pedagógico, como socio-productivo. En tal sentido, se examinó la propuesta de Punto y Círculo, como figura geométrica empleada por el presidente de la república como focalización del esfuerzo educativo, social y territorial.

ESPACIOS PRODUCTIVOS EN LA AGRICULTURA URBANA:

El impulso al modelo productivo socialista a través de la agricultura urbana y periurbana, se encuentra contemplado dentro del marco del Plan Nacional Simón Bolívar consiste en el uso de espacios improductivos en áreas de hogares escuelas liceos universidades y comunidad con el fin de producir hortalizas o tubérculos para el beneficio del hogar las instituciones o la comunidad.

ORGANOPONICOS:

es la técnica de cultivo establecida sobre sustratos preparados mezclando materiales orgánicos con capa vegetal, los cuales se colocan dentro de contenedores, camas, barbacoas o canteros y se instalan en lugares o espacios vacíos, en las zonas densamente pobladas, donde el suelo resulta improductivo por diversas razones.

HUERTOS INTENCIVOS:

se organiza sobre canteros construidos "in situ'. Sin utilizar guarderas, costaneras u otro tipo de estructuras que los conformen lateralmente. Constituyen un "sistema abierto" al tener las plantas y los procesos que se desarrollan en su medio de crecimiento (cantero) una vinculación directa con el suelo.

PATIO PRODUCTIVO:

Sistema de producción en pequeña escala que provee plantas y animales para el consumo y enseres utilitarios que no pueden ser conseguidos debido a la falta de capital o de accesibilidad a los merca-dos, parcelas agrícolas, cacería, recolección pesca o trabajo pagado. Tienden a estar ubicados cerca de la residencia por motivos de seguridad, conveniencia y cuidado especial.

Sistema de producción suplementario y en pequeña escala, para (y manejado) por los miembros de un hogar.

BASTAGOS:

Es un tallo que nace en el tronco del árbol y es capaz de engendrar una nueva vida independiente del mismo.

TUBOS PVC:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com