ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Político Y Económico De México?


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

Se puede utilizar a los profesionistas para crear conciencia entre los alumnos de las diversas facultades, a través de actividades como: debates, mesas redondas y encuestas con la finalidad de que éstos tengan conocimientos acerca de las actividades políticas y problemas económicos por los cuales está pasando el país, buscando posibles soluciones y creando sistemas de planeación que nos permitan estar a la vanguardia con países de primer mundo.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Las condiciones socioeconómicas y políticas actuales de nuestro país obstaculizan el desarrollo, en virtud, de que actualmente el país pasa por una recesión económica la cual desfavorece a la población, ya que los sueldos y salarios son muy bajos y el costo de la canasta básica está por encima de los salarios. El desempleo es cada vez mayor, por lo cual la mayoría de las familias atraviesan por situaciones de pobreza extrema. Asimismo, el gobierno se ha enfocado en apoyar a las comunidades rurales más marginadas o a las clasificadas como bajas, sin pensar que la población de clasificación media es la que más sufre las condiciones económicas del país, siendo esto el mayor obstáculo que se presenta para el crecimiento económico.

Ahora si hablamos de política en México, existen distintos partidos políticos los cuales participan en la toma de decisiones, asimismo, se implementan distintos proyectos por los gobernantes actuales, los cuales quedan truncados al término de su encargo, esto gracias a que estos actúan y proponen proyectos de acuerdo a sus propios intereses, los cuales quedan sin resolverse. Viéndose afectada de manera considerable la población, ya que estos proyectos se les ha invertido dinero, tiempo y esfuerzo, el cual ya no se verá recuperado jamás, generando un obstáculo en el desarrollo del país.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

Uno de los grandes problemas en México es la ampliación de su mercado internacional, ya que actualmente son muy pocos los productos que se exportan a los mercados extranjeros. México es un país con grandes riquezas, el problema es que no se cuenta con la infraestructura necesaria que nos de la capacidad de exportación de productos. Sin embargo las diferentes ciudades de la república se encuentran realizando esfuerzos individuales para enfrentar los retos que implica la globalización económica en términos de construir la infraestructura necesaria para la población y las actividades productivas, agilizar la gestión urbana, planear el desarrollo metropolitano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com