ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Semana 1


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE ACTIVIDAD 1

1. Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.

Es importante mantener capacitados a nuestros operarios ya que de ellos depende en gran pare la inocuidad de los alimentos, lo otra parte le corresponde a los consumidores. Brindar certificación de BPM, HACCP, entre otras certificaciones, nos presenta como una empresa con mejor competencia ante otras que ofrecen los mismos servicios.

Nuestra línea de producción cumplirá con todas las normas vigentes que apliquen a nuestros productos.

Se logra obtener clientes fieles, ya que cumpliremos con sus expectativas al sentirse protegidos.

Evitaremos contaminaciones cruzadas y transmisión de enfermedades patógenas.

Se reducirán las perdidas por devolución de productos que presenten mala manipulación visible para los consumidores.

2. Los avances tecnológicos en la industria de alimentos ha reducido la operación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgen otros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido ha aumentar los riesgos relacionados con la Protección de los alimentos.

Contaminación de los alimentos por parte de las máquinas con metales, agentes químicos o microorganismos presentes en estas por falta de mantenimiento.

Si el equipo se descalibra este puede causar cambios en los registros de temperatura, pH, humedad, entre otros factores, que son de vital importancia en la conservación del producto.

Contaminación cruzada durante el transporte.

No aplicación de las capacitaciones que reciben los empleados en cuanto a manipulación ya que pueden descargar toda la responsabilidad de la producción en la maquina que reemplaza en parte su tarea.

3. Establezca las actividades que debe realizar una empresa para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Todas las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la inocuidad de sus productos mediante el cumplimiento de las normas establecidas por las entidades sanitarias, entre estas normas están:

Equipos y utensilios correctamente diseñados con el fin de evitar acumulaciones de residuos, que se puedan limpiar y desinfectar fácilmente.

Buen estado de las edificaciones e instalaciones donde se realiza su producción y almacenamiento, cumpliendo con la pintura adecuada de las paredes, teniendo abastecimiento de agua potable, buena iluminación y ventilación.

Tener las capacitaciones actualizadas de su personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com