ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Negocios Formación Sociocultural II


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de Negocios[pic 1]

Formación Sociocultural II

Santa Catarina N.L. a 02 de Julio de 2017

Evidencia de Aprendizaje

  1. Identificación y caracterización del conflicto (impacto del conflicto, causas y efectos).

Este tipo de conflicto está entre organizaciones porque compiten en preferencia a los clientes, sus características son por los diferentes tipos de culturas de las cual los individuos provienen, etc.

El  impacto de conflicto se ha visto disminuidas las ventas en los últimos meses debido a un reciente surgimiento en el mercado de empresas competidoras cuyos productos tienen precios más económicos, esto hace que la empresa tenga perdidas muy grandes a lo que lleva que su principal proveedor de materia prima le ha comunicado que tendrán que hacer una elevación de precios respecto al plástico y otros materiales.

  1. Áreas involucradas.

Las empresas competidoras, personal presente a la solucion del conflicto, la politica de austeridad y su principal proveedora de materias primas.

  1. Alternativas de solución al conflicto.

Los obstáculos principales para la elaboración creativa de soluciones alternativas son el hábito y la conformidad, los hábitos pueden obstaculizar la resolución efectiva de conflictos si los individuos responden automáticamente.

Sugiere que mientras más soluciones alternativas se produzcan, existirán más ideas de buena calidad, aumentando de este modo la probabilidad de descubrir la mejor solución. La imaginación se utiliza para crear soluciones, el juicio se utiliza para clasificar y valorar estas soluciones.

 

  1. Estrategia de negociación que debe seguirse.

La negociacion es la forma de la resolucion de conflictos, generalmente voluntaria y que implica discusion entre  partes en disputa con objeto de alcanzar un acuerdo o arreglo para la partes involucradas.

La estrategia que debe seguirse para este caso seria:

Flexibilidad: De parte de ambos involucrados tanto la empresa como el proveedor para que lleguen a un acuerdo con la mayor facibilidad posible para que el problema no sea mas grave.

Rivalidad: El problema con la competencia, buscar como hacer que el producto sea mas barato pero con la misma calidad que siempre para que en lugar de najar ventas vaya subiendo cada vez mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com