ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural III


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este trabajo analizaremos lo que hemos visto a lo largo de la materia de Formación Sociocultural III, desde el primer tema que es el liderazgo sus tipos que hay y la forma en que lo aplican, así como las tácticas para obtener influencia y las tomas de decisiones, que son muy importante para la mayoría de los grupos en cuestión a trabajar con una gran estructura para llegar a un resultado favorable o al esperado.

Y uno de los temas más importantes visto fue el de conflicto y los tipos que lo identifican además de sus etapas o fases de un conflicto, todo estos temas visto en formación Sociocultural serán empleados en este trabajo distribuido en un conflicto que nos pega a un gran porcentaje de usuarios con teléfonos celulares ya sea con un plan o solo al consumir saldo.

En este tiempo muchas personas con algún tipo de telefonía celular estamos inconformes en algunas ocasiones con el servicio ofrecido de distintas empresas de telefonía móvil, ya que cuando no estamos de todo informados acerca de las promociones que a veces nos ofrecen estas compañías, pueden abusar de nuestra vulnerabilidad tomando más dinero en saldo (o minutos en un plan) del acordado en la promoción, pero este no es el único caso ya que también se presenta más factores para que nuestros pagos del uso de la red en estas empresas no sea el acordado o el previsto por nosotros los usuario.

Esperamos que este trabajo te ayude a reforzar lo antes visto en la clase de formación Sociocultural y quede aún más comprendido las herramientas que se utilizan para solucionar un conflicto en este caso nuestro ejemplo de telefonía celular.

TEMA: Telefonía móvil…

En la actualidad existen varios inconvenientes acerca de los pagos irregulares en el ámbito de los medios de comunicación, en específico de la “telefonía Móvil”.

En general al comprar un teléfono, independientemente de la compañía a la que pertenezcan, se les habla sobre los planes y promociones que estas compañías operan y a las cuales pueden hacer usos de ellas, en un principio todo marcha bien pero al poco tiempo empiezan los conflictos; después de que los consumidores adquieren el producto(celular móvil), quedan inconformes y molestos debido a que al hacer uso de alguna promoción y/o plan no es como se les informo en el momento de hacer uso de ellas, también cuando usan una aplicación, no se les hace mención sobre los pagos excesivos que estas implican, y por ende las altas tarifas que tienen que pagar.

Entre varios de los conflictos encontramos en las promociones, cuando les llega alguna promoción sobre recargar saldo a su teléfono y que se le dará el doble de lo que recarguen, se le da pero poco a poco ese dinero se les va quitando o agotando sin que el consumidor se percate de ello hasta que no pueda realizar alguna operación telefónica que implique uso de saldo. Por lo que ahí entra una de las inconformidades del consumidor, y entonces vienen las contrariedades con los distribuidores donde se hacen uso de los insultos y reclamos por no saber porque se gasta su saldo. De igual manera con los planes, ya que al momento de contratar alguno, no se le especifica con exactitud las cláusulas del plan y después el consumidor no puede cumplir con los requerimientos del plan y le sale más caras las tarifas.

Análisis:

Este problema es un conflicto real y por su complejidad es un conflicto interpersonal, Podemos encontrar a varios líderes, entre estos hallamos a los jefes de las compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com