ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje Formación sociocultural III


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

SANTA CATARINA

INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL


Formación sociocultural III

Evidencia de aprendizaje 1

Nombre: Sofía Calvillo Morales

Matricula: 12201

  1. El señor Mondino es una persona que no tiene características para ser un buen líder para que las cosas le salgan mejor, porque no le gusta que le brinden ayuda o que le hagan comentarios malos sobre su empresa y eso no es bueno ya que siempre hay que tomar en cuenta los comentarios de todos sean buenos o malos, otra cosa que tiene el señor Mondino es que  tiene la ideología de que sus trabajadores son muy incompetentes y que él puede hacer todo si ayuda alguna, como se acaba de mencionar, cree que las opiniones de los empleados no tienen importancia, eso es malísimo, puede provocar mucha molestia en los trabajadores y perderlos de poco a poco, debería considerar el escuchar un poco más a las personas y obtendrá mejores resultados.
  1. El gerente de RH debió  acercarse a los empleados y hacer su propuesta, platicar bien que beneficios tendrían y porque, ya que era una buena idea la que tenía solo no la supo implementar para que los demás empleados se convencieran de las buenas cosas que proporcionaba este proyecto y no solo hablar con los empleados si no con los jefes, explicarles bien cómo funcionaba, que ahora así es como se manejan las empresas y pueden proporcionarles muy buenas ganancias.
  1. El  señor Pazos es muy congruente ya que la tomó una decisión en base a el  conocimiento del gerente, y no solo se trata de ellos sino se de los encargados de área, pero también se considera que cometió un error ya que era una buena propuesta porque la empresa tendría mayores ingresos a egresos, porque tendrían menos empleados y esa es una manera de tener más egresos en la empresa, creo que no debería tampoco darle por su lado al jefe si sabía que podría ser una muy buena inversión que les serviría mucho a futuro, él pudo haber apoyado al gerente de RH en cuestión de convencer a la mayoría de los trabajadores de apoyar el proyecto.
  1. La intervención del hermano del presidente, no fue la apropiada, ya que él ni siquiera escucho bien la propuesta, puesto que no dejaron al gerente de RH presentar su idea como se debía, se comportaron todos de una manera muy cerrada que no se dieron la oportunidad de por lo menos poner en marcha una vez la idea que se proporcionaba, así que Carlos hermano del presidente cometió un error al expresarse de esa manera hacia el proyecto.
  1. La reacción del presidente no fue la correcta como persona con poder, ya que no debió burlarse del gerente de recursos humanos dando el mal ejemplo a que los demás lo sigan a través de sus burlas, si son personas profesionales, como tales deben comportarse, no fue una actitud adecuada respecto a que ni siquiera se tomaron la molestia de escuchar la propuesta, así sea buen o mala deben de darse la oportunidad de escuchar siempre a sus empleados ya que de ellos puede surgir una muy buen idea para la empresa. Son personas muy egoístas y se engrandecen mucho por el puesto que tienen pero no se comportan de la manera adecuada hacia el cargo que tienen, pudieron provocar algún daño hacia el gerente RH por sus malos comentarios y burlas.
  1. No fue una manera adecuada de expresarse, como se dijo antes, son profesionales y así es como deben de contestar a los malos e ignorantes comentarios que hace la gente, claro que tuvo su razón para tener esa reacción hacia los superiores, pero no es forma, pudo haberse expresado de una manera más formal, de esa manera pudo haber callado bocas, simplemente diciendo que había sido un placer tratar con personas sin visión y que perderían una oportunidad de poder ganar un poco más dinero y hacer una empresa mejor,  despedirse de buena manera y retirarse.
  1. Pues fue una manera muy mala de parte de los gerentes y el jefe de expresarse hacia su propuesta, con debida razón iba a reaccionar de esa manera, pues a ninguna persona le agradaría que se burlaran de un proyecto que se tenga en mente y que no sea mala idea, aparte que los gerentes solo reaccionaron de esa manera tan absurda por el jefe, para quedar bien con el mayoritario y no verse en problemas con su trabajo, eso aun da más coraje que ninguno de ellos defienda sus ideas u opiniones por miedo.
  1. El jefe podría cambiar su manera de pensar, una de las principales cosas que se podría mejorar seria, escuchar a sus empleados, darles la oportunidad de dar sus opiniones, ya que de ahí podrían surgir grandes ideas que beneficien a la empresa de muy buena forma, otra cosa que debería mejorar o cambiar seria que no abuse de su poder, esto provoca que los empleados se cansen de aguantar  cosas como estas:
  • Malos tratos.
  • Insultos.
  • Inferioridad.
  • Tener trabajo de mas, etc.

Lo que puede hacer que los empleados decidan dejar la empresa, lo cual puede ser una gran pérdida debido a que no tendría quien se haría cargo del manejo de la empresa, lo cual no le convendría a nadie.

   Los cambios que se deberían realizar son:

  • Comprender a los demás, para ser comprendidos.
  • Pensar tanto en innovar en conocimientos como en tecnología.
  • Capacidad de afrontar los cambios necesarios en el menor tiempo posible.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com