ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación sociocultural III


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

REPORTE

TERCERO “B” MECATRÓNICA

EQUIPO: 6

GERARDO CASTRO CASTRO.

JOSE GEOVANNI HERNANDEZ HERNANDEZ.

JOSE OCTAVIANO HERNANDEZ.

JUAN DE DIOS VITE VERA.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE

Formación sociocultural III


Causas del conflicto:

Ante la situación existen diversas causas del conflicto algunas de ellas son las siguientes:

  • Falta de especificaciones que requiere la empresa, de igual manera el efecto que se da ante la comunidad estudiantil universitaria.
  • El corte de admisión al mínimo (tres estudiantes por programa educativo) de los estudiantes para el ingreso hacia la empresa. Ante el exceso de solicitudes.
  • La respuesta de la empresa ante la crisis de económica global del mes de mayo, la inestabilidad del peso como moneda y la inflación.
  • La falta de comunicación profesional del ING. Peralta con el grupo de trabajadores-estudiantes.
  • La respuesta negativa del grupo estudiantil ante los rumores que se corrían acerca de la empresa.

Efecto del conflicto:

A partir del corte de admisión de los estudiantes, se generó un efecto negativo la cual fue el descontento de la comunidad estudiantil que no fue aceptado a la empresa, de esta manera ovacionó la divulgación de rumores negativos hacia la empresa. De igual manera  genero un efecto positivo la cual es la ampliación de la actividad empresarial en Huejutla de Reyes, incluyendo la experiencia que se generó en los estudiantes aceptados, para el comienzo de formación empresarial.

Situaciones que constituyen el impacto del conflicto:

En la duración del conflicto se generaron situaciones en donde la comunidad estudiantil no aceptada genero rumores negativos hacia la empresa, la empresa y los estudiantes aceptados iniciaron disgustos y bajo rendimiento en el trabajo que se desempeña, ocasionando pérdidas en ambos lados, en la empresa, las pérdidas de ganancias, en el alumnado aceptado, iniciación del abuso del poder y aumento de las actividades tratadas.

Áreas involucradas

Las áreas principales que se identifican en la situación son:

Área empresarial:

Sus aportaciones principales al conflicto fueron, la posibilidad de desarrollo en la comunidad estudiantil universitaria, maximizando la actividad en ella, al inicio de la crisis, la empresa comenzó a generar una situación negativa, la cual fue el aumento de las actividades hacia los trabajadores y la disminución del pago de los estudiantes, potenciando la hostilidad y la disminución del rendimiento de los estudiantes.

Área estudiantil:

La aportación en el conflicto, es que gracias a la comunidad estudiantil se logró un pequeño desarrollo en la empresa, tras la crisis, el grupo estudiantil comenzó a ser afectado por los rumores que se dieron a cabo, posteriormente comenzaron a generar pérdidas en ambos bandos, a la empresa y a ellos mismos, de tal forma que se decreció el rendimiento para el trabajo.

Soluciones posibles:

  1. Desde el principio la empresa debió prever el impacto de la posibilidad de un conflicto e informar la situación hacia la comunidad estudiantil acerca del método de admisión hacia la empresa.
  2. Tras el impacto de la crisis, la empresa debe establecer un círculo de conversación entre trabajadores y el grupo estudiantil, para poder llegar a un fin en común donde ambos sean beneficiados, a pesar de llevarse un sacrificio (el aumento de las actividades hacia todos los participantes de la empresa).
  3. Durante el surgimiento de los rumores acerca de empresa, esta debió dejar en claro sus políticas y de igual manera el uso adecuado del flujo de información de los trabajadores que se encuentran alrededor de la empresa.
  4. Por parte de los estudiantes que se encuentran trabajando en la empresa, establecer sus propios principios y la búsqueda de un nuevo fin relacionado con la empresa y no dejarse influenciar por los rumores, y de igual manera establecer, ante el resto de los estudiantes que se encuentran que se encuentran una excelente oportunidad de desarrollo empresarial.
  5. Por parte de la empresa, comenzar a establecer una nueva sección para otros estudiantes, así generando una mayor oportunidad, hacia los estudiantes universitarios contar con un posible lugar de desarrollo.

De esta manera evitando los nuevos conflictos que se lograría originar en ambas áreas (empresa y el grupo estudiantil universitario).


Toma de decisiones:

Lluvia de ideas (soluciones a la problemática)

  • El aumento de la comunicación entre los integrantes de ambas áreas implicadas.
  • Administrar las actividades y otorgarles a los más aptos para las determinadas actividades.
  • Llevar el sacrificio de los integrantes que cuenten insatisfacción de las expectativas y buscar a nuevo personal.
  • Reunirse todos los integrantes de la empresa para buscar solución de la problemática con un lapso de tiempo adecuado (1 a 1.5 horas por semana o cada día).
  • El gerente debe relacionarse con nuevas situaciones que viven los integrantes de la empresa.
  • Dar caso omiso a los rumores y concentrarse en las actividades que se estén llevando.
  • Los estudiantes deben llegar a la noción de pérdida o ganancia total y hacerlo saber de manera pacífica hacia el administrador de la empresa.
  • La empresa requiere llegar a un acuerdo de ganancia hacia la comunidad estudiantil y llevarla en ejecución.

Diagrama de Ishikawa:

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (366.7 Kb)   docx (354.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com