ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación sociocultural II Evidencia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        Formación sociocultural II

Evidencia de aprendizaje 2

     

        

Nombre: Jose Abraham Soto Urbina

Matrícula: 10460

Fecha: 26-07-2018

MECANICAS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Preguntas de la evidencia 2

a.- El primer problema que puedo observar es que la persona de alto rango no permite que los demás tengan ideas nuevas ni que las expresen porque ya está estructurado todo el sistema y como les ha funcionado hasta ahora no se quiere atrever a algo nuevo tal vez por miedo al fracaso o porque no quiere que alguien más le diga cómo hacer las cosas. Otro problema que observo es que despide a varias personas por no seguir sus órdenes, pero lo hace a través de un comunicado que les hace llegar a todos, yo recomiendo que esos asuntos se hablen en privado porque de alguna forma los está exponiendo y les advierte a los demás que mantengan un perfil bajo.

b.- Depende desde que perspectiva se vea porque a como yo lo veo ese comunicativo tiene unas cosas incorrectas, no se debe dar a conocer a todos porque se despide a alguien ni se debe prohibir a que los demás tengas diferentes ideas porque parte del comunicado lo veo como una amenaza.

c.- Creo que no porque esa institución ya tiene una estructura y se ve que quieren seguir igual, que todo el personal se adapte a sus normas, que nada cambie y cuando alguien es distinto o desea hacer algo nuevo definitivamente lo rechazan sin pensar que tal vez les beneficie a todos, es algo lamentable desperdiciar el recurso más importante.

d.- Un jefe autoritario, solo quiere ser la autoridad, no le gusta recibir órdenes, no desea cambiar su forma de trabajar ni que alguien más le ayude; para el su trabajo es muy importante y no desea cambios por el temor al cambio. Este tipo de jefes no ayudan a que la empresa crezca y encuentre mejores opciones que crecimiento.

e.- Me quedaría impactado al saber que no se nos da la oportunidad de tener algunas ideas para compartir, daría a conocer mi molestia con el director sobre que es incorrecta la forma de comunicación, de no estar de acuerdo con la forma de trabajo, que fue injusto el despido de los demás y tal vez existan consecuencias al dar mi opinión, pero no es bueno estar en un lugar donde no se valora el desempeño del personal.

f.- Nada lógicos ni tolerables estas circunstancias, pero sí muy real y pasa en muchas empresas, muchas de las personas toleran todo esto porque necesitan el trabajo, dejan atrás algunos ideales por pensar en su familia o algo más importante; además a veces se acoplan al ritmo de trabajo que ya se les hace “normal” trabajar de esa manera.

g.- sí, puede ser una forma, pero para mí no es la correcta porque limita al personal y además no tienen la comunicación correcta para que el trabajo sea eficaz, creo que si las cosas siguen así solo se acumularan problemas y llegara un momento en que compliquen las cosas con el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (309 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com