ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de emprendedores. John D. Rockefeller


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Católica De Santiago de Guayaquil

Nombre

Bill Álvarez Salvatierra

Profesor

León Quintana

Materia

Desarrollo de emprendedores

Semestre

B’2015

Guayaquil, 2016

En este  ensayo hablaremos  sobre la trayectoria de John D. Rockefeller, su éxito como hombre de negocios sus ventajas y desventajas  que tuvo durante su vida como empresario, la manera en que formo su imperio, destruyo negocios de competidores y lidero el mercado del petróleo en los Estados Unidos de América.

John Rockefeller era un hombre  inteligente que comenzó trabajando con   Vanderbilt el cual lo hizo progresar de manera increíble, a pesar de no contar con la capacidad que se había pactado con Vanderbilt, logro cerrar el trato con éxito. cuatro posibles factores de fracaso de Rockefeller pudieron haber sido la alianza de Vanderbilt con Scott al tratar de subir los precios de transporte del petróleo de Rockefeller, el gran riesgo que tuvo la inversión que realizo en los múltiples oleoductos que significaron un gran éxito, pero pudo haber fallado y haber causado pérdidas impensables, otro factor de fracaso pudo ser la idea de Scott de tratar de competir con él sobre el transporte de petróleo desde Pennsylvania a nueva york, y por último la compra de refinerías que colapsaban y así pudo haber afectado el negocio.

Ventajas de Rockefeller, por ejemplo su gran habilidad de negociación con la que comenzó su imperio (Vanderbilt), otra ventaja es la construcción de sus oleoductos que lograron una independencia de los ferrocarriles de Vanderbilt y de Scott y un gran ahorro de costos y de tiempo al momento de transportar el Querosén. Como tercera ventaja es haber comprado a sus competidores para lograr liderar el mercado  y ser el hombre más poderoso de los estados unidos, y en última ventaja es la decisión de eliminar a sus competidores.

Para conseguir más éxito continuo con el  proyecto de construcción de los antes nombrados oleoductos, así logro transportar su producto de manera eficiente, también fue la compra de refinerías para alcanzar el mercado entero de los estados unidos.

La reacción de Rockefeller ante la crisis financiera fue muy buena, le permitió aprovecharse de la situación en la que estaba y comprar el resto de negocios a precios muy bajos, muchas personas piensan que la crisis económica es una gran oportunidad para comprar negocios menos afortunados que el propio, de no ser por la crisis financiera, comprar negocios saldría muy caro.

La innovación en la empresa de Rockefeller fueron un éxito, las mejoras que se lograron fueron trascendentales para su negocio, logro con esto destruir a las empresas que quisieron competir con él, lo cual era un gran problema ya que  no le gustaba para nada la competencia ni compartir beneficios.

Comentarios y conclusiones

Rockefeller fue un hombre de negocios, pensaba de manera estratégica y buscaba el beneficio máximo para su empresa, la competencia para él era algo que no toleraba y simplemente no debía existir ni en la mas mínima proporción, por eso decidió quebrar las industrias de ellos y seguir liderando su mercado sin incidencia de ninguna otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com