ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John d rockefeller


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

John Davison Rockefeller

Nacido en Richford (Nueva York) el 8  Julio de 1839.

 Hijo de una familia de inmigrantes judíos‐alemanes llegó a convertirse en un hombre con una gran capacidad negociadora y ambición en los negocios.

De pequeño ya vendía a sus compañeros de clase, piedras de colores lo que le proporcionó sus primeros ingresos.   Estos los guardaban en un tazón azul al que él llamaba su caja fuerte. Desde entonces todo lo demás fue ir demostrando sus dotes en las finanzas.

Ya de niño consiguió acumular el sólo cincuenta dólares y se los prestó a un granjero que tenía que liquidar una deuda, pidiéndole un 7% de interés anual. Descubrió entonces que el dinero volvía ampliado en 3 dólares y medio de beneficio. Es aquí donde se dice que enunció su frase “el dinero trabajará por mí”.  

Vio que el dinero bien invertido generaba más dinero, ese fue realmente su gran talento, el conseguir encontrar negocios que generaran capital.

Sin duda su gran talento vino reforzado por dos cualidades muy importantes que también poseía, que eran la organización y una gran energía. Es así como la disciplina, el orden y un registro fiel de sus gastos y sus ingresos se convierten en un código de trabajo y vida.

 Ha sido considerado el hombre más rico del mundo, y hoy en día todavía su propio nombre connota “dinero”.

 En 1892 hizo posible la fundación de la Universidad de Chicago y, junto con su hijo, John D. Rockefeller, que continuó su tarea, donó alrededor de 550 millones de dólares hasta 1955. Otras de las instituciones fundadas gracias a sus donaciones fueron la Universidad Rockefeller de Nueva York, en 1901, y la Fundación Rockefeller, en 1913.

En Nueva York, la familia Rockefeller construyó un complejo de 19 edificios llamado Rockefeller Center, famoso por que con el invierno, la plaza central se convierte en una gran pista de patinaje y uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo, es seguido en las fiestas por miles de neoyorquinos en vivo y otros millones por televisión.

Conclusión

John D. Rockefeller es uno de los líderes más grandes de la historia, empezó vendiendo dulces a sus compañeros, a la edad de 16 años trabajaba como bibliotecario, a la edad de 26 años invirtió 4000 dólares para crear su primera refinería petrolera que con el transcurso de los años se convertiría en Standard Oil, empresas que hoy conocemos como Exxon, ConocoPhillips, Chevron, Amoco y Sohio, Atlantic Richfield, Marathon y muchas otras empresas que si vas a Estados Unidos ves una en cada esquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com