ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO EMPRENDEDOR.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA ZONA HUASTECA

ELECTIVA II

DESARROLLO EMPRENDEDOR

TEMA:

EVALUACION DEL 2DO PARCIAL

MAESTRA: GRACIELA DIAZ VAZQUEZ

LIC EN BIOQUIMICA

ALUMNO: JOSE LUIS SALINAS LEDEZMA

BUSCAR CON CRITERIO

Para realizar un buen proyecto o algún protocolo es necesario, que miremos a nuestro alrededor y encontrar que problemas son los que mas afecta a toda la población y de poder sacar algún tema o problema que mas creamos que afecta y así poder empezar a tratar de solucionarlo, buscando algunas alternativas ya sea atreves de internet, libros artículos etc.

Como conocemos existen diversas fuentes de información (libros,artículos,internet, revistas etc.) en la actualidad, las cuales son muy útil para la búsqueda de cualquier información que nosotros deseamos encontrar, pero mayormente las personas utilizan la internet para la búsqueda de cualquier solución ,pues es la manera mas fácil ya se a través de algún celular ,Tablet o computadora o cualquier otro aparato con acceso a internet ,ya que  existe demasiada información sobre el tema en específico que nosotros busquemos, por lo cual mucho de dicha información no es tan confiable o útil para nosotros, por lo cual esto se convierte en un  gran problema para todos los usuarios que utilizamos la internet como fuente principal de información ,a lo cual existen diferentes herramientas que podemos utilizar para poder elegir la información mas confiable.

Por lo cual la maestra encargada de este curso, se dio ala tarea de impartirnos un curso a través de las personas de la UASLP ZH sobre las herramientas que existen para la búsqueda de información en la internet, así como las opciones que la universidad tiene para nosotros como el uso de la pagina oficial el cual tiene convenios con otras paginas o universidades que nos dan acceso a paginas confiables sobre algún tema o a artículos científicos que nos son de mucho beneficio.

En mi opinión este curso fue de mucha ayuda ,no solo para mi sino para todos mis compañeros ya que aprendimos a utilizar adecuadamente las herramientas para mas adelante en nuestras tareas, proyectos de investigación e incluso para nuestra tesis será de gran ayuda.

A partir del problema

Una ves que nuestro equipo analizo los problemas que afectan a la mayoría de la gente, decidimos optar por un problema que es algo común en esta localidad que es el trafico que se hace en las escuelas a la hora de la entrada y salida de clases, pues en este caso nos enfocamos ala universidad autónoma de san Luis potosí campus huasteca. Pues este problema deriva mas problemas ya que al haber un trafico en la universidad afecta los demás usuarios que transitan por esa calle pues un ejemplo seria que en ocasiones se producen accidentes automovilísticos, o perdida de tiempo para los demás vehículos que esperan que el trafico se quite, y por ultimo este problema representa un peligro para los estudiantes.

Por lo cual nosotros decidimos, abordar este tema para llevar a cabo una solución el cual seria de beneficio no solo a los estudiantes, sino a las personas que viven en los alrededores de la universidad e incluso para los del servicio urbano (autobuses).

Por lo cual nos dimos a la tarea de investigar si este problema se había tomado en cuenta por otras personas, y que soluciones aportaron para resolverlo.

Y encontramos que en otras personas, también notaron el problema en la universidad, por cual realizaron investigaciones sobre este tema y propusieron que lo mas factible era darle a la calle principal de la universidad un solo sentido, para así evitar un trafico de autos y accidentes.

Y la otra solución fue, hablar con el transito, y con una carta con una petición solicitar personal de transito para evitar el trafico a la hora de entrada y salido de la universidad.

Y pues en mi opinión estas 2 ideas fueron excelentes pues así se evitaría, gastar mucho en algo que podemos realizar.

Mapa de Conocimiento

Gracias a un trabajo que realizamos en la materia, nos beneficio de mucho a nuestro equipo pues así valoramos el conocimiento que teníamos sobre el problema y que soluciones podíamos implementar para tratar de resolverlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com