ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

FORO 2

Emprendimiento Artesanal:  solemos encontrar a emprendedores que ven a la empresa como una ente vivo y continuo al que ellos desean acompañar durante todo el proceso vital del mismo, son proyectos emprendedores en los que sus fundadores suelen estar años al delante de la misma y suelen buscar una continuidad a medio largo plazo. Personas poseen ciertas habilidades técnicas pero pocos conocimientos de negocios. En estos casos, suelen primar la ventaja competitiva al gran volumen y al coste, pues estos modelos suelen requerir grandes volúmenes o bien, industrialización.

Emprendimiento de Oportunidad: que suele estar liderado por grandes emprendedores en serie; son personas con habilidades administrativas, visionarios e intuitivos con conocimientos tecnicos por lo que aplican procedimientos sistemáticos y que son es de esos emprendedores que suelen tener cinco, seis o más empresas en marcha, que suelen funcionar de advisors de varias empresas y sobretodo, que saben gestionar varios proyectos a la vez, saben industrializar el proceso.

El marco jurídico ofrece al emprendedor el  modo en que se organice la empresa, sus medios personales y materiales. Siendo cruciales: la cantidad de dinero o los medios materiales que el emprendedor está dispuesto a arriesgar y el establecimiento de una barrera que, ante el eventual fracaso del negocio, le permita preservar los bienes y derechos patrimoniales personales. En este sentido, las formas más tradicionales son las sociedades anónimas y las limitadas con la multitud de variantes que de estos tipos básicos se pueden encontrar en la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com