ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Aprendizaje online centrado en el estudiante

Rubén Ignacio Caviedes Loyola

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

09 de abril 2021


El siguiente trabajo lo realizare a partir del documento encontrado en el sitio web https://scholar.google.es/, ya que los contenidos encontrados son confiables y cuentan con referencias y bibliografías.

Rol del estudiante online

El rol del estudiante online ha ido integrando nuevas características que le permiten responder a las nuevas demandas de la educación a distancia.

En el mundo actual, de información y conocimiento, es necesario que cualquier persona que encare un proceso de formación, desarrolle ciertas habilidades y competencias que le permitan realizar sus metas y avanzar en su proceso profesional. Por eso que el estudiante del siglo XXI, se entrelazan con los nuevos aportes derivados del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS) y que van moldeando un perfil de nuevas características que integran el pensamiento estratégico sobre el propio proceso de aprendizaje.

Además, el rol del estudiante online en la educación, integra varias cualidades y habilidades necesarias para un adecuado acercamiento a los contenidos de aprendizaje y el desarrollo de su potencialidad (activo, autónomo, responsable, organizado con su tiempo, eficiente, eficaz, constructor de su propio conocimiento, propositivo, autocritico y participativo).

Los entornos virtuales del aprendizaje.

Andell,Castellet y pascual (2004) mencionaron que el entorno virtual de aprendizaje es una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica a distancia, presencial o mixta, que combina ambas modalidades distribuyendo material educativo en forma digital (texto, imágenes, audio, simulaciones, etc) para realizar discusiones en línea, debates o charlas con contenido relevante para la participación de expertos o profesionales.

 Metodología del aprendizaje online.

“Es necesario el desarrollo de un constructo metodológico que le dé sentido al accionar del estudiante, Se requiere de técnicas o metodologías apropiadas y diversas, que entreguen al estudiante las herramientas para la construcción de su propio conocimiento, en un ambiente activo y colaborativo que estimule su acción cognitiva. Al respecto la evidencia de buenas prácticas en el eLearning concluye que no basta con la disposición de óptimos recursos tecnológicos o una lógica repositorio de materiales y contenidos en plataformas, sino más bien alinear estas tecnologías como una herramienta para flexibilizar el proceso formativo de los estudiantes, realizar innovaciones educativas y transformar los procesos de evaluación” (Cabero, Llorente & Morales, 2013, p.227).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com