ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento estratégico

Christian Andrés Valdés Álvarez

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

09 de noviembre de 2020

El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC Revista Lasallista de Investigación, 2015, Corporación Universitaria Lasallista Antioquia, Colombia.

https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291025.pdf

Fundamento:

En el artículo seleccionado me llamó mucho la atención el trabajo investigativo que hay de fondo, dando resultados de la investigación  y acercando más a la educación superior virtual. Donde sus resultados muestran el acercamiento de los estudiantes a mejores aprendizajes haciendo de las TIC en la educación superior virtual tecnológicas de la información y las comunicaciones

En resumen, en mi trabajo de investigación mostraré factores que han influido en la educación a distancia y que ha acortado las brechas en la sociedad integrando más a las personas, dejando atrás las diferencias económicas y discriminación social.

Desarrollo:

La evolución de las tecnologías de información y comunicación han traído consigo nuevas herramientas y estudios para poder lograr que las personas puedan realizar su labor mucho más eficiente y en el menor tiempo posible. Internet ha tenido un rol muy significativo, acortando las distancias, centralizando gran cantidad de datos e información para poner esta herramienta tecnológica a disposición de las personas.

Las TIC se han encontrado en un escenario primordial, cruzando fronteras geográficas, políticas y religiosas. Con respecto a esta nueva sociedad, (barbero, 2002) afirma que la sociedad de la información, el conocimiento estimula la innovación como resultado de la creatividad en la que se establecen sinergias en todos los campos de la acción humana.

También encontramos nuevas características en el rol del estudiante estratégico que son sumamente cruciales en el proceso formativo. Es necesario precisar que las habilidades de algunos estudiantes al momento de ser evaluados existen factores que afectan el rendimiento académico como por ejemplo, baja autoestima, bajo rendimiento académico y desmotivación, estos tres factores anteriormente nombrados pueden dejar en evidencia o provocar nuestra baja inteligencia emocional.

 

Desarrollo de habilidades transversales:

Junto con el desarrollo de las habilidades de pensamiento, es necesario considerar distintos aspectos que tienen una incidencia significativa en los procesos de aprendizaje y forman parte de una serie de habilidades transversales que es necesario precisar y tener presentes. (iacc, 2017)

Autoestima: La autoestima se define como el juicio que el individuo hace y mantiene sobre sí mismo generando un sentimiento de apreciación o repulsión que define a los sujetos. Las personas pueden presentar niveles bajos, medio o alto de autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com