ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejora. Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

NOMBRE: Plan de mejora.

La siguiente actividad de cierre de esta asignatura consiste en:

  • Realizar una síntesis de su experiencia educativa en la asignatura Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

  • Elaborar un plan de mejora que le permita identificar las debilidades en su experiencia de aprendizaje y mejorarlas en función de la consecución de las metas académicas planteadas

INSTRUCCIONES:

  1. Complete según lo requerido:

INFORME DE SÍNTESIS DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Nombre:

Glenda Evelin Parra Villalobos

Asignatura:

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Carrera:

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL

Fecha de inicio de esta asignatura:

30/03/2021

Fecha de término de esta asignatura:

31/05/2021

  1. Luego responda:

  1. Comenta las expectativas que tenías de la asignatura y si éstas se cumplieron o no.

Bueno desde que realice el curso de inducción sobre la plataforma que aparecieron algunos ejercicios sobre el tema de habilidades del aprendizaje lo que alguno me fue más difíciles para realizar que otros, y de ese momento me quedo la duda sobre este ámbito que me produjo dificultades en su momento. Durante el desarrollo de la asignatura y conociendo su contenido, desarrollando las actividades de cada semana creo que le vi el sentido y la importancia que tiene esta asignatura para el desarrollo de todo proceso de aprendizaje, lo cual se puede aplicar en todo momento de nuestra vida.

Esta asignatura entrego herramientas importantes para mejorar la habilidad de aprendizaje por lo que cumplió con mis expectativas.  

  1. Comenta las dificultades que tuviste en la asignatura y si pudiste superarlas.

En el comienzo de la primera semana ya que llevo 9 años desde que egrese de mi carrera y volver a estudiar fue nuevo y sobre todo de esta forma online, me costo tomar el ritmo la primera semana me vi super complicada por la labora de mamá, dueña de casa, trabajadora y ahora sumar los estudios. Pero al pasar los días me di cuenta que yo podía con este nuevo desafío que adquirí y comencé a organizar mis tiempos y aprovechar cada segundo que podía para estudiar y así poder lograr mejores resultados.

  1. Comenta los aspectos que te resultaron más fáciles de realizar.

Bueno dentro de todo lo que se reviso semana a semana igual me encontré con temas que me fueron más fácil de resolver por conocimientos previos que yo tengo. Uno de esos fue el tema del foro que fue algo nuevo para mí, y no puedo negar de un comienzo me causo un poco de temor de como se realizaban y si mi forma de realizarlo era la correcta. Lo que luego de la revisión de la primera semana que obtuve puntaje (9) y la retroalimentación de la profesora donde creo que estaba todo correcto me dio más confianza por lo que el segundo foro fue fácil de realizar.

  1. Realiza una crítica constructiva a la asignatura. ¿Qué le cambiarías o mejorarías?

Todo el proceso de enseñanza me parece que está bien abordado se entrega el material acorde y la profesora envía videos explicativos de cada semana lo que son de gran ayuda, pero al menos para mí el tema de las evoluciones formativas sobre el tema de la semana las que fueron desde la semana 3 hasta la 9 las cuales personalmente no comparto que esa sea una forma de evaluar los contenidos o tal vez se debería agregar la formativa más una que evalué conceptos. Ya que creo que uno no refleja lo aprendido con este tipo de actividades.

  1. Realice autoevaluación de su proceso y resultados del proceso de aprendizaje en esta asignatura

A lo largo de la asignatura logre comprender y llevar a la practica todo lo aprendido, utilizando todas las habilidades de aprendizaje, en el ámbito de estudiante como también en lo laboral, son estrategias que  son de mucha ayuda en todo momento de la vida

  1. Luego diseñe y complete la siguiente tabla:

Plan de mejora por semana:

  1. Identifica fortalezas académicas que observaste en el transcurso de este contenido (Recuerde que no es necesario que escriba 8 fortalezas, es un dato referencial)

FORTALEZAS

1. Autónoma

2. Responsable

3.Organizada

4.Autocrítica

5.Ordenada

  1. Identifica qué habilidades de las revisadas, te siguen resultando más difíciles de resolver, implicando una debilidad que precisa atender (Recuerde que no es necesario que escriba 8 debilidades, es un dato referencial).

DEBILIDADES

1.La ansiedad

2.Comprensión lectora

3.Dudas frente a respuestas

4. No delegar

  1. Analizando las debilidades que mencionaste en el punto anterior, identifica al menos 3 estrategias de intervención que realizará para mejorar el área que declara como más débil. Para tal acción, es importante que revise los contenidos trabajados en el transcurso de la asignatura. 

Estrategias a utilizar para la habilidad que necesita seguir reforzando.

Habilidad descendida

Estrategia

Ansiedad

Organización y clasificación de ideas, tiempo

Duda

Organizar la idea principal

Comprensión lectora

Utilizar e integrar procesos cognitivos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com