ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de los niños en edad preescolar


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Niñez

«Primera Edad» redirige aquí. Para la época ficticia de los escritos de J. R. R. Tolkien, véase Primera Edad del Sol.

Niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia - o pubertad.

Niños jugando, por el artista chino Su Hanchen de la Dinastía Song, c. 1150.

Philippe Ariès, medievalista e historiador francés, publicó en 1961 un estudio acerca de pinturas, petroglifos y registros que hacen referencia a la niñez. En este trabajo se concluye que antes del siglo XVII los niños fueron representados como adultos en miniatura. A partir de estos hallazgos los historiadores han aumentado el acervo documental que enriquece la investigación de la niñez en tiempos remotos.

Antes de Ariès, George Boas había publicado el libro Culto a la Niñez con el que analiza e interpreta el conceptocondición se redujo posteriormente gracias a la labor de los Evangélicos y las denuncias públicas realizadas por autores de reconocido prestigio como Charles Dickens y Karl Marx. El trabajo infantil y la prostitución infantil fueron gradualmente reducidos y prohibidos en Inglaterra a través de las Actas Industriales de 1802-1878. Los Victorianos conjugaron la función de la familia con el de la santidad de la niñez y de forma vaga esta actitud ha permanecido en las sociedades occidentales desde entonces.

Contenido [ocultar]

1 Desarrollo de los niños en edad preescolar

1.1 Desarrollo físico

1.2 Desarrollo motor

1.3 Desarrollo cognitivo

2 Bibliografía

3 Véase también

4 Enlaces externos

[editar]Desarrollo de los niños en edad preescolar

Grupo de niños palestinos en Yenín.

Es la etapa donde se crece más. La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).

[editar]Desarrollo físico

La niñez empieza a los dos años y termina a los nueve años y medio (por lo general,a los 10 se alcanza la pubertad que es el inicio de la adolescencia)

El aumento de peso es de 2 kilos cada año (promedio), de modo que pesa aproximadamente 12 a 15 kilos, unas tres o cuatro veces el peso al nacer.

Aumenta de talla unos 7 a 13 cm cada año, para una talla promedio entre 85 y 95 cm.

Postura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com