ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del cuestionario


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

8. USTED CONSIDERA QUE LOS PLÁSTICOS CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE Y PUEDEN GENERAR INTOXICACIONES DE QUE TIPO EXPLICA.

9. CONSIDERA USTED QUE LAS PARTÍCULAS DE CARBÓN COMO PRODUCTOS DE DESECHO DE LAS GRANDES EMPRESAS QUE ESTÁN EN EL MEDIO AMBIENTE, GENERAN INTOXICACIONES DE QUÉ TIPO?

DESARROLLO DEL CUESTIONARIO:

Los plásticos si contaminan el medio ambiente ya que las fábricas son las mayores contribuidoras de residuos peligrosos a causa de la elaboración de distintos productos, por ejemplo: en la fabricación de plásticos se liberan a la atmósfera diversos gases tóxicos.

En algunas fábricas europeas entre el 10 y el 15 % de los residuos peligrosos que éstas producen, son arrojados al mar. Otras toman la opción de incinerar los residuos, lo que no es bueno ya que los gases liberados en este proceso son también tóxicos y perjudiciales. En otros casos los residuos son desechados ilegalmente o, en el caso de algunos países desarrollados, reparten los desechos en "países del tercer mundo".

Entre los principales componentes del plástico esta el Bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un bloque (monómero) disfuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos, Sospechoso de ser dañino para los humanos desde la década del 30, el cual generan intoxicaciones graves a la sociedad estas son:

Pueden provocar cáncer, abortos y defectos de nacimiento.

Los principales afectados son en su mayoría los bebés, tanto en su etapa embrionaria como la de lactancia, pues es entonces cuando las hormonas tienen un papel fundamental. Es en estos momentos de su vida, cuando su madre le traspasa, ya sea a través del cordón umbilical como de la leche, todas estas hormonas que han ido acumulándose en su cuerpo.

El carbón puede producir intoxicaciones por monóxido de carbono, muchas personas mueren cada año como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.

Una intoxicación grave puede producir: temperatura corporal baja, inconsciencia, respiración irregular y superficial; el paciente puede dejar de respirar, tener convulsiones, pulso lento, que puede ser irregular y tensión arterial baja.

Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de éste.

Los síntomas varían de una persona a otra y quienes están en mayor riesgo comprenden niños pequeños, ancianos, personas con enfermedad cardíaca y pulmonar, personas en grandes altitudes y fumadores. El monóxido de carbono puede causarle daño a un feto (bebé que aún se encuentra en el útero).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com