ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO, CUESTIONARIO.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  2.256 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO.

 Teorías mencionadas sobre la periodización de edades.

Esta la periodización del desarrollo infantil basada en el principio biogenético. La teoría biogenética presupone la existencia de un paralelismo riguroso entre el desarrollo de la humanidad y el desarrollo del niño, afirma que en la ontogénesis se reproduce en forma breve y restringida la filogénesis. Pero también hay teorías que hacen la periodización sobre estadios de educación y enseñanza.

 Quien fue Arnold Geselle.

Fue un psicólogo y pediatra Estado Unidense que se dedicó a estudiar las etapas del desarrollo de los niños y tiempo después creo la cámara de gesell.

 Que es la edad para Vygotsky.

Para Vygotsky cada edad tenía su propia estructura y su propia dinámica, en donde el niño se iba integrando a la sociedad. Todas las etapas son importantes para él y lo van introduciendo en un mundo social.

 ¿Qué es la edad estable?

Son edades relativamente estables, el desarrollo se debe principalmente a los cambios microscópicos de la personalidad del niño que se van acumulando hasta un cierto límite y se manifiestan más tarde como una repentina formación cualitativamente nueva de una edad.

 ¿Qué es una crisis?

se distinguen por rasgos opuestos a las edades estables. En ellos, y a lo largo de un tiempo relativamente corto (varios meses, un ano, dos a lo sumo), se producen bruscos y fundamentales cambios y desplazamientos, modificaciones y rupturas en la personalidad del niño. En muy breve espacio de tiempo el niño cambia por entero, se modifican los rasgos básicos de su personalidad. Desarrolla de forma brusca, impetuosa, que adquiere, en ocasiones, carácter de catástrofe; recuerda un curso de acontecimientos revolucionarios tanto por el ritmo de los cambios como por el significado de los mismos.

 ¿Cómo periodiza las edades?

la infancia sin dientes, la de los dientes de leche y la de los dientes permanentes.

 ¿A qué se refiere con el nivel real del desarrollo?

El nivel real de desarrollo se determina por la edad, por el estadio o la fase en la cual se encuentra el niño en cada edad. Sabemos que la edad cronológica del niño no puede servir de criterio seguro para establecer el nivel real de su desarrollo. Por ello, la determinación del nivel real de desarrollo exige siempre una investigación especial gracias a la cual puede ser elaborado el diagnóstico del desarrollo.

 ¿Qué es la ZDP?

la distancia entre el nivel real de desarrollo – determinado por la solución independiente de problemas – y el nivel del desarrollo posible, precisado mediante la solución de problemas con la dirección de un adulto o la colaboración de otros compañeros más diestros. El nivel de desarrollo potencial es el nivel de competencia que un niño puede alcanzar cuando es guiado y apoyado por otra persona.

 Ejemplo de Zona de Desarrollo Próximo.

por ejemplo, un niño que tuviera dificultades para resolver un problema de aritmética, podría captar rápidamente la solución al ver cómo el profesor lo resuelve en el pizarrón. Aunque si el problema fuera de matemática avanzada, el niño nunca podría acceder a él.

 Que es una línea central del desarrollo.

La línea central es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com