ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del cuestionario


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  Informes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente trabajo se encuentra la elaboración de un cuestionario en el cual se han tratado temas de suma importancia de Protocolo y Etiqueta los cuales son: Generalidades sobre la Etiqueta, Proyección de la imagen, Proyección de la personalidad, La etiqueta en la mesa, La etiqueta en el restaurante, La etiqueta en ocasiones especiales, Etiqueta en la oficina, Etiqueta en el vestir, Distribución de una mesa de etiqueta.

Cada uno de ellos nos enseña cómo debe de ser nuestro comportamiento en los distintos lugares a los que podamos asistir por el hecho que estamos en contacto con distintas personas ya que una imagen profesional equilibrada y armónica, resulta de la sumatoria de aspectos exteriores, y una personalidad educada y naturalmente cordial, construida sólidamente en valores y virtudes morales.

1. ¿Que es etiqueta?

Es la ceremonia que se debe observar en actos públicos

ETIQUETA EN LA MESA

2. ¿Qué es etiqueta en la mesa?

Es la formalidad y serie de normas que toda persona debe tener en la mesa a la hora de las comidas y el modo mas correcto de comportarse frente a los demás.

3. ¿Cuándo fue que se comenzó a poner en práctica las reglas de etiqueta?

Fue en el renacimiento

4. ¿Cuándo fue que se introdujo el uso de cubiertos en la mesa?

Su uso en la mesa lo introdujo Felipe III en el siglo XVII. Se redondeó la punta de los cuchillos, para evitar que se usaran como mondadientes, y se individualizó el uso de las cucharas.

5. ¿Cuál es la correcta colocación de las copas en la mesa formal?

Estas se deben colocar de izquierda a derecha, en el orden siguiente: agua, vino blanco, vino tinto y cava.

6. Explique cómo se usa el cuchillo y tenedor al estilo Europeo

El comensal no suelta los cuchillos cubiertos en ningún momento, procede a cortar la carne o el alimento servido, normalmente un trocito cada vez y usa el tenedor con la mano izquierda con las púas hacia abajo para pinchar el trozo y llevarlo a la boca.

7. Explique cómo se usa el cuchillo y tenedor al estilo Americano

El comensal corta primero unos cuantos bocados de alimentos y deja después el cuchillo cruzado frente al plato. El tenedor se cambia entonces a la mano derecha, la mano izquierda se apoya en la rodilla mientras se está usando el tenedor , por consiguiente el comensal cambia de una a mano a otra los cubiertos cuantas veces sea necesario a lo largo de la comida.

8. ¿Qué se debe de hacer cuando se quiere interrumpir una comida?

Se deben colocar los cubiertos cruzados, en el centro del plato.

9. ¿Cómo debe de cortarse la carne?

Todas las carnes se toman con cuchillo y tenedor. La carne se corta en la medida que se va comiendo, exceptuando en los casos cuando comen niños y personas muy mayores por lo cual se recomienda cortarla en su totalidad. En caso que sean aves pequeñas en piezas enteras (codornices, pichones) debemos cortarlas con sumo cuidado separando primero las alas, luego los muslos y finalmente la pechuga. Las piernas de cordero y similares se cortan de manera horizontal. El roastbeef y los lomos en medallones en forma vertical.

10. ¿Cómo se debe comer los mariscos?

La mayor parte de los pescados se toman con el cuchillo (espátula) y tenedor de pescado (de tres púas). En cuanto a los mariscos, algunos los tomamos con las manos auxiliados por tenazas para romper las partes más duras del mismo (patas de cangrejo, langosta). Si por el contrario se ha preparado -como con las colas de langostas ó langostinos- se toman solamente con el tenedor. En cuanto a las almejas y mejillones se despegan de la concha utilizando el tenedor y se llevan a la boca con él. Las ostras se abren con un cuchillo especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com