ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo humano

1-Cognitivo o intelectual:

En este desarrollo el individuo debe alcanzar una comprensión del mundo, de las diferentes culturas y de el mismo para poder visualizarse en el contexto en que se encuentra, comprender el desarrollo de la vida, comprender las diferentes formas de pensar esto le ayudara al individuo poder desarrollarse mejor en cualquier lugar que este y por ende podrá hacer lo que le satisfaga y así podrá tener una mejor calidad de vida.

2-Desarrollo humano en la sociedad:

Este se basa más bien en el bienestar que tiene un individuo dentro de una ciudad, comunidad, país, etc., que no solo habla de lo económico sino también en lo que es fundamental para una vida digna.

Esto quiere decir que el individuo elige oportunidades para así poder realizarse con plenitud y así poder tener una vida productiva según cada una de sus necesidades e intereses.

Este desarrollo habla de lo que es la educación, la salud y la economía del el individuo esto quiere decir que va mejorando su condición de vida con una cantidad de opciones en su propio medio.

3-ESPIRITUAL

De acuerdo con la visión holística del desarrollo humano, el proceso lo constituye el aspecto espiritual del individuo, esto quiere decir que de acuerdo a como se sea a persona va a trabajar mejor en lo que quiere y así podrá tener un mejor desarrollo.

El desarrollo de esta área consiste en la realización de valores y virtudes universales tales como el amor, el respeto, la tolerancia y la paz, y otros que ayudan al establecimiento de una vida plena y armónica.

4-EMOCIONAL

En el área emotiva se tienen la mayor parte de los impulsos que llevan al hombre a actuar y realizarse.

El área emocional de la persona requiere de un despliegue armónico para que pueda constituirse en una fuente de motivación al desarrollo integral.

Es muy importante desenvolvimiento equilibrado del hombre en la comunidad y debe de manejar sanamente sus emociones y sentimientos, para una armónica relación con los demás.

5-FISICO O CORPORAL

Este aspecto es muy importante para el desarrollo armónico de la persona. La salud es el resultado de nuestra unidad orgánica que abarca, no solo las facultades físicas, sino también las psíquicas.

es un bien supremo que tenemos todos los seres humanos si lo colocamos en un plano digno, lo que implica la satisfacción de las necesidades básicas y la garantía del acceso a oportunidades que permitan desarrollar las potencialidades del ser humano en el contexto familiar y social en que se desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com