ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable en proyectos de inversión.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sustentable.

Desarrollo sustentable en proyectos de inversión.

Al hablar de un proyecto de inversión nos referimos a una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad haciendo uso de recursos humanos, materiales y tecnológicos. Para que exista una importancia mayor en las inversiones dirigida al desarrollo sustentable, se solicitan cambios económicos estructurales; tomando en cuenta que el modelo actual de la actividad económica es insostenible; es decir la busqueda de un desarrollo sustentable, es la búsqueda de una economía diferente.

Un proyecto de inversión sustentable o tambien llamado inversiones responsables se trata de un modelo que reconoce que los factores económicos, ambientales y sociales repercuten por igual en el valor de un negocio; es decir propone una inversión que cubre con las expectativas económicas pero también toma en cuenta los valores éticos de la persona o compañía.

Llevar a cabo este modelo no significa que la empresa o compañía tiene que sacrificar su desempeño, por el contrario nos ofrece una nueva forma más completa de analizar las desiciones financieras. Diversos estudios han demostrado que la empresas que implemaneta este tipo de estragias tienen un mejor desempeño que sus contrapartes. 

Las inversiones tienen una importancia fundamental para el desarrollo sustentable. Sin un correcto manejo de inversiones no será posible sobrellevar los actuales estructuras económicos isostenibles, para lograrlo es necesario consolidar la calidad de las inversiones y hacerlo de manera que no limite excesivamente la capacidad de los Estados para actuar ni para reglamentar en pro del interés público.

En definitiva, si se requieren inversiones favorable es necesario supercar toda clase de obstáculos que se presenten en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com