ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable 9-10. Proyecto


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Biografías  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

      INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEÓN

INGENIERIA INDUSTRIAL

                                   Profesor: Dra. Cinthia Guadalupe Aba Guevara

Desarrollo sustentable 9-10

UNIDAD 4

AVANCE PROYECTO 4

    Alumno:  Yaire Michelle Morin González 19480611

               Jair Azael Martínez Ramos 19480622

                                         

Proyecto

Elaborar un proyecto el cual abarque al menos 2 dimensiones de la sustentabilidad. El proyecto se irá elaborando en partes y se entregarán avances por unidad.

Partes del proyecto

  Fecha de entrega

Nombre del proyecto

“Tapa a tapa para salvar nuestra etapa”

  1. Introducción

Final de la segunda unidad

  1. Antecedentes

Banco de Tapitas inició como un movimiento de jóvenes mexicanos, estudiantes y profesionistas del Tecnológico de Monterrey, Universidad Tecmilenio, Universidad del Valle de México y Universidad Iberoamericana con la intención de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje de tapitas de plástico.

 

Con el sueño de poder tocar la vida de pacientes en todo el país, este proyecto comenzó sus operaciones el sábado 17 de octubre de 2015 con tres sedes iniciales: Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.

En diciembre del mismo año, Banco de Tapitas creó la figura de "embajadores", bajo la cual gente de todo el país ofreció su casa u oficina para recibir donaciones de tapitas y con ello, seguir adelante en la lucha contra el cáncer infantil.

  1. Objetivos

*Minimizar la cantidad de tapas en las calles

*Juntar una cantidad deseada de tapas para donar las tapas a una fundación de cáncer

*Vender las tapas a empresas para que muelan y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos

  1. Tipo de escala (espacial o institucional). Si el proyecto será aplicable sólo en una institución o a nivel regional (colonia, ciudad, municipio, etc.). Se deberá agregar la delimitación: coordenadas, mapas y/o esquemas.

[pic 3]

[pic 4]

Este proyecto puede aplicar para todas las instituciones tecnológicos este caso será en el tecnológico de nuevo león que esta ubicado en Av Eloy Cavazos 2001, Tolteca, 67170 Guadalupe, N.L. y sus coordenadas serían las siguientes 25°39′59″N 100°14′42″O

  1. Diagnóstico y Monitoreo. Identificar cómo se encuentra el área en la cual se llevará a cabo el proyecto. Que tipo de suelo hay, flora y fauna que se encuentra en el área y cómo se monitorearán los avances cuando se haga la implementación.

Se realizará un estudio basado en observación y graficas, atacaremos las zonas más infestadas de contaminación. En el terreno puede existir mucha variabilidad con relieves o zonas muy estrechas sin embargo tenemos que hacer conciencia y combatir desde la raíz. También seguiremos dándole mantenimiento y enfocándonos en los lugares trabajando para poder graficar los avances que en los que se han trabajado

  1. Problemática a atacar o deficiencia (explicar).

Intentamos terminar con la contaminación del plástico fomentando el reciclaje de las tapas ya que vemos que hay muchas botellas (con ficha ) tiradas por la calle o en ríos nosotros las usaremos para darle mejor uso apoyando a gente que lo necesita intentaremos generar conciencia para reciclar las tapas y generar un mejor futuro con una acción tan sencilla y con esto quitaremos una gran parte de las botellas de las calles y les daremos un mejor uso.

  1. Dimensiones (incluir al menos 2 y explicar cómo es que están implicadas)

Se puede utilizar la dimensión de sociedad ya que participar a la comunidad del tecnológico y ellos pueden pedir ayuda a sus familiares o amigos para poder juntar más tapitas, lo económico puede usarse ya que con las tapas que recolectemos podemos obtener dinero para pagar quimioterapias

  1. Estrategia. ¿Cuál es la solución para que sea sustentable?

Final de la cuarta unidad

  1. Aplicación. ¿Cómo será, escalado, lapso de tiempo, etc.)

Final de la cuarta unidad

  1. Resultados esperados

Final de la quinta unidad

  1. Conclusiones

Buscamos la forma de reciclar de una manera divertida y con causa, buscando una mejora intensa en nuestro mundo empezando por nuestra ciudad, también hacer conciencia en todos seres humanos, que cuidando nuestra tierra y siendo organizados al momento de clasificar nuestra basura no solo ayudamos a la sociedad, sino que nos ayudamos a nuestros mismos a vivir de una manera sana y cumpliendo nuestros valores.

  1. Referencias

Final de la quinta unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (476.8 Kb)   docx (426 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com