ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE PROYECTO FINAL: PET RECYCLE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

“DESARROLLO SUSTENTABLE”

PROYECTO FINAL: PET RECYCLE

INTEGRANTES:

  • Álvarez Díaz Miguel Ángel
  • Carmona Hernandez Patricia Nataly
  • López Garcia Magalen Guadalupe

 

Asesoro: Ing. Rogelio Infante Medina

26/Noviembre/2015

INTRODUCCIÓN

En los últimos años el mundo ha sido testigo de una tendencia que da indicios de una nueva dirección. Temas como el desarrollo sostenible y las empresas coeficientes, marcan una orientación ecologista y cada vez mayor interés por la preservación del medio ambiente. Diferentes eventos internacionales, que confirman la aceptación y convencimiento que se ha logrado en el ámbito técnico, político y social en el mundo. 
Una persona no decide donde vivir, pero si decide cómo hacerlo, el ser, estar, vivir y compartir con distintas personas los diferentes factores que modifican la estabilidad de un país, hace que una persona se haga responsable de sus actos que de una manera u otra se verán reflejados en su forma de vida.

Pero ¿Qué es la sustentabilidad? El término sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece. Básicamente, la sustentabilidad, lo que propone es satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades futuras de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades, es decir, algo así como la búsqueda del equilibrio justo entre estas dos cuestiones.

Es por ello que con la realización de este proyecto nos dimos a la tarea de elaborar un producto que aparte de innovador y utilizable busca reciclar muchos de los desechos (botellas de PET) que son generados por los seres humanos que habitamos en esta sociedad en la que cada vez más dejamos de lado la importancia de mantener a nuestro planeta tierra limpio de desechos tóxicos y de químicos generados por empresas no certificadas al cuidado del medio ambiente. En este trabajo se muestra la investigación realizada antes de elaborar nuestro producto, así como la serie de paso que pusimos en práctica para llevarlo a cabo, los materiales para su elaboración y todo el proceso incluyendo la recolección de residuos reciclables, la contaminación que estos provocan y un porcentaje aproximado de lo que se va a reducir con la recolección de estos.

JUSTIFICACIÓN

El plástico es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo, principalmente por su practicidad y bajo costo: bolsas, embalajes, botellas, sillas… muchísimas cosas que usamos a diario contienen plástico, y ello representa un peligro para el medio ambiente.

Los objetos plásticos tales como bolsas o embalajes que van a parar al mar, ríos y lagos, provocan un daño increíble a numerosas especies de animales marinos, tales como focas, delfines, ballenas, tortugas marinas; incluso las aves no están a salvo de ellas. Más de un millón de aves marinas mueren cada año al quedar atrapadas y asfixiadas en bolsas de plástico, y más de 100,000 animales también fallecen de forma similar, cifras que van en aumento año tras año.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) ha calculado que, cada año, se producen en dicho país 9.000 millones de botellas de plástico PET (polietileno tereftalato). Del total, unos 900 millones de ellas contaminan bosques y ríos al ser arrojadas por quienes pasan un día en el campo.
En México se calcula que cada habitante desecha 6.5 kilogramos de PET al año, lo que significa que tira 195 botellas de plástico.

Siendo el PET un material fuerte de peso ligero de poliéster claro que hoy en día ha tenido un gran impacto en el reciclaje nosotros decidimos elaborar un contenedor de basura con estas mismas botellas, buscando por una parte el cuidado del medio ambiente y la reducción de estos residuos orgánicos y por otro lado logrando un producto que puede estar al alcance de todos y que además tiene un constante uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com