ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y crecimiento a la ciudad de Dubái


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Educación Ambiental 12/11/2016

DESARROLLO Y CRECIMIENTO

E

n el siguiente texto voy a explicar que es el desarrollo y que es el crecimiento poniendo en evidencia porque son diferentes y/o que similitudes tienen. También daré parte a que descubran que es el desarrollo sustentable y describiremos a la ciudad de Dubái en los ámbitos anteriormente mencionados.

Empezare por describir estos dos conceptos:

El desarrollo es el proceso por el cual una comunidad progresa y crece social, cultural o políticamente. Se podría decir que también son los procesos de enriquecimiento material. Por otra parte el crecimiento se puede definir como el aumento de población en las comunidades o en su defecto, su tamaño.

Y aunque en su definición más simple estos dos conceptos pueden parecer iguales no lo son como quedo claro en el párrafo anterior, son cosas totalmente distintas.

En cambio el desarrollo sustentable es ¨Un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades¨ (esto según el informe Brundtlant commission: Our common future)

Esto se refiere a satisfacer las necesidades medio ambientales, sociales y económicas.

Tal podría ser el caso de la ciudad de Dubái. Esta ciudad fundada en el siglo XVIII ha tenido un crecimiento y desarrollo bastante grande desde el final de La Segunda Guerra Mundial. Si se ha desarrollado de tal manera que ahora paso de ser una ciudad en medio de la nada a ser uno de los destinos turísticos más grandes del mundo. Y ha crecido de tal manera que paso de 200,000 habitantes (en los años ochenta) a los 3 millones (en 2010)

Este cambio tan radical se debe a las inversiones del gobierno en su infraestructura.

Es decir se podría decir que esta ciudad sufre de un ¨Desarrollo sustentable¨ si no fuese por las mínimas pero abismales diferencias entre algunos de sus habitantes de forma económicamente. En resumen se podría decir que Dubái es una ciudad en desarrollo debido a su gran economía y en crecimiento pero sin llegar a ser sustentable.

En conclusión tener crecimiento y desarrollo es muy importante para la sociedad, ya que estos llevan a la innovación y por lo tanto al deseado desarrollo sustentable que hasta ahora no se ha podido realizar de manera completa sino que solo se ha realizado durante lapsos de tiempo variados. También debemos tener en claro las definiciones de Crecimiento y desarrollo ya que se usan de manera inapropiada y se podría pensar que son lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com